Desde el livestream de Nintendo en Tokio, hemos sabido que la serie de FIFA se dirigiría a Nintendo Switch. Menos claro, sin embargo, fue si estaríamos viendo los últimos juegos de la FIFA en la incipiente consola. En una conversación con GameReactor, Peter Moore elaboró sobre este punto diciendo que la versión de Nintendo Switch “será FIFA 18, y obviamente será más tarde este año cuando FIFA 18 salga”.
Eso no quiere decir que la versión de Nintendo Switch sea un puerto directo – muchos se han estado preguntando si estamos viendo una versión de última generación reforzada, o una versión adelgazada de generación actual. De hecho, Moore reafirmó explícitamente que EA Vancouver está “construyendo a la medida una versión FIFA para el Nintendo Switch”. Sin embargo, no está claro si la “versión personalizada” habla de nuevas características, adaptándose al esquema de control del Switch o una degradación gráfica.
El Nintendo Switch se lanzará el 3 de marzo de 2017 – los jugadores pueden esperar que FIFA 18 llegue a Nintendo Switch, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One en septiembre.