El principal torneo de lucha competitiva del mundo ya está aquí, y por primera vez en años, parece que Street Fighter 5 ha sido destronado de su primer puesto por tener la mayor cantidad de registros. En cambio, este año el juego más popular en el torneo parece ser Dragon Ball FighterZ de Arc Systems Works y Bandai Namco, que tiene 2.530 participantes.
Street Fighter 5 sigue en segundo lugar con 2.421 registros, mientras que Tekken 7 experimentó un crecimiento interanual, con 1.504 inscriptos. Super Smash Bros cayó dramáticamente este año, presumiblemente debido a la disminución del interés en Melee, y porque la escena de Smash Wii U se está preparando para pasar a Smash Ultimate, que saldrá a finales de este año. Smash Wii U tenía 1,303 inscriptos, mientras que Melee casi lo igualaba con 1,302 inscriptos. Fueron seguidos por BlazBlue: Cross Tag Battle, Guilty Gear Xrd e Injustice 2 , que tuvieron 1,148, 621 y 356 registros respectivamente.
Dado lo espectacular que es mirar a Dragon Ball FighterZ, y lo divertido que es ver partidos en él, no es de sorprender que parezca haber liderado el listado en las inscripciones de este año. ¿Las cosas cambiarán el próximo año, especialmente con un nuevo juego de Smash, que presumiblemente consolida las audiencias para Melee y Wii U? Eso aún está por verse. Por ahora, Dragon Ball es el rey.