El manga de Dragon Ball Super confirma que el Ultra Instinto no es una transformación

-

El capítulo 71 fue lanzado recientemente  y ha confirmado esta teoría 

Spoiler Alert: este articulo incluye spoilers del capítulo 71 de Dragon Ball Super de Akira Toriyama, Toyotaro y editorial Shueisha.

El Ultra Instinto ha sido una de las grandes transformaciones (o eso pensábamos hasta ahora) en el mundo de Dragon Ball y que no tiene mucho tiempo en la historia del manga. Su primera aparición en de Dragon Ball Super, fue en el especial lanzado en otoño, en el transcurso final del Torneo de la Fuerza, y que se pensaba en ella como una nueva transformación, donde Goku podía alcanzar un nivel más arriba en la escala de poder, dándole todo el control de sus acciones a su cuerpo, que se mueve por instinto, liberando su mente y controlando su espíritu.

Al parecer, más que ser como una transformación, vendría ha ser como un estado mental que puede alcanzar cualquier ser con el respectivo entrenamiento, esta tema fue tratado en el nuevo capítulo del manga de Super, donde Whis aclara qué es en realidad el Ultra Instinto y añadiendo más información sobre como funciona este poder.

El capítulo 71, fue titulado como “El Plan de Heata” comienza con Whis entrenando a Goku en el planeta de Bills, quien por cierto, hace lo mismo con Vegeta y el Hakai. El ángel le hace una pregunta a Goku acerca de cuál es la principal diferencia entre él y su raza divina. El saiyajin le responde que la aureola, pero Whis, manteniendo su seriedad, responde que los ángeles siempre están en el modo Ultra Instinto, mientras que Goku necesita transformarse para usar este poder y aquí está el error que todos pensábamos, del propio guerrero y de los seguidores de la serie.

El también maestro de Bills reveló que durante todo este tiempo se malinterpretó el Ultra Instinto como una transformación: “Si tu corazón está estable, tu cuerpo se moverá solo independientemente del estado físico en que te encuentres”, añadió el ángel.

Goku y Whis hablando sobre el Ultra Instinto, GamersRD

 

 

El entrenamiento de Goku y Vegeta continua 

El paso fundamental para conseguir esta habilidad, es mantener el corazón en calma, ya que ha diferencia de las transformaciones clásicas de los saiyajin, estos deben enfadarse para desbloquear todo su poder. Entonces, se puede entender que el Ultra Instinto es más un estado emocional/espiritual y hay una ventaja para Goku si consigue dominarlo sin necesidad de transformarse: no tendrá que gastar energía, ya que con la transformación del Ultra Instinto, tuvo muy malos momentos en las peleas contra Jiren y Moro. El manejo del Ultra Instinto no es nada  fácil y requiere de bastante tiempo de entrenamiento, por lo que Goku deberá seguirlo usando como una transformación hasta que pueda lograr dominarla. Sin embargo, la transformación solo servirá como último recurso en caso de que algo salga mal.

Varias cuadros más adelante, se ve al héroe entrenando con Whis y logrando esquivar instintivamente su bastón, por lo que su dominio del Ultra Instinto está avanzando considerablemente. Vegeta hace lo mismo, entrenando con la energía del Hakai. Aunque ambos saiyajin tienen un nivel de poder completamente considerable, aun están muy lejos de alcanzar a sus maestros, por lo que les queda un largo camino por recorrer.

Goku esquivando el baculo de Whis, GamersRD

Vegeta entrenando con Bills, GamersRD

Bills entrenando a Vegeta, GamersRD

Mientras Vegeta entrena arduamente, Bills le coloca varios obstáculos en su camino sólo moviendo un dedo, mientras con la otra mano, toma una bebida demostrando que Vegeta no tiene el poder suficiente para hacerlo sudar todavía. El dios de la destrucción y Whis parecen ser el techo en Dragon Ball Super, y falta mucho para que el dúo saiyajin luche contra ellos, aunque lo que si podemos esperar será su próxima batalla contra el guerrero Granola, la cual seguramente veremos en el próximo capítulo que saldrá el mes de mayo.

Pueden leer el capítulo de manera oficial en la web de Manga Plus.

Goku Ultra Instinto, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap