Doctor Strange in The Multiverse of Madness desaprovecha la oportunidad de explorar el Multiverso

-

No es sorpresa para nadie que Doctor Strange in the Multiverse of Madness tiene uno de los mayores hype desde Avengers: Endgame, ya que a través de los tráilers y los anuncios de que varios personajes aparecerán en la película, se ha creado una expectativa poco sana para la cinta.

Pues si bien el Profesor X y demás personajes del universo Marvel están presentes, en realidad el multiverso es solo una faceta más de la película y no su tema central; lo cual puede llegar a hacer decepcionante, ya que como espectador esperas explorar el multiverso.

Pero la película solo se limita a mostrar una pequeña parte, de una historia concentrada; y es curioso ya que tenían todos los elementos para hacerlo; esto me hace pensar que quizás esos 40 minutos que fueron recortados de la película exploraban más estos mundos.

Pero veamos en profundidad como todos estos pequeños detalles, pueden llegar a acumularse y generar una decepción general alrededor de la cinta.

La película va demasiado rápido en lo que quiere contar

Esto es un punto importante, ya que la mayoría de producciones se pueden segmentar en un primer, segundo y tercer acto; donde una sucesión de eventos conectados por una narrativa, hilan todos los elementos de la historia, hasta llegar a una conclusión satisfactoria.

Doctor-Strange-2-Trailer-Gargantos-1-GamersRD

Aquí no pasa eso, pues la película pasa de un evento caótico a otro, a veces es impresionante como salta de una situación a otra en cuestión de segundos; esto se ve mas reflejado en las batallas, ya que, te das cuenta inmediatamente que hay una conexión directa entre enfrentamiento y continuidad.

Doctor Strange y compañía tienen una pelea con uno o varios individuos y el resultado de dicha pelea, llevara a otro punto en la historia que sigue con otra pelea, este es el punto central de la cinta.

Incluso me pareció una forma similar de contar su historia a como lo hacen muchos videojuegos, donde literalmente te encuentras con un muro, lo destruyes, sigues avanzado solo para encontrar otro muro y repetir el proceso una y otra vez.

No hay un momento para respirar, el único que puedes conseguir en la película es casi al final, donde Wanda se da cuenta de sus acciones; pero a este punto ya no tiene tanto impacto, ya que hemos venido saltando de una pelea a otra sin descanso.

Incluso cuando los personajes principales están inmovilizados por cualquier razón, los demás personajes están peleando, parece que fue la única manera en la que la historia podía continuar su curso.

Por supuesto en estos combates hay un increíble despliegue de las habilidades de los personajes, un CGI de calidad, y por momentos hay batallas muy interesantes y originales, como la batalla con las notas musicales.

Creo que la magia es una oportunidad para explorar la creatividad a la hora de enfrentar un conflicto, donde las coreografías de combate físico quedan aun lado, para dar un despliegue a la imaginación, efectos de colores llamativos y momentos ingeniosos.

Una gran oportunidad desperdiciada

Como comenté, existe una necesidad de contar la historia de manera apresurada, y esto se refleja más con los Illuminati, un grupo de individuos con los lideres de muchas facciones del universo Marvel.

Doctor-Strange-2-Illuminati3-GamersRD (1)

Aquí, esta facción esta compuesta por Mordo como el hechicero supremo, Capitana Carter, Capitana Marvel, Black Bolt líder de los inhumanos, el profesor Charles Xavier; y por supuesto la mejor sorpresa de la cinta, John krasinski como Reed Richards.

Esta alineación es de lo más interesante, no solo por las referencias claras que presenta; pues une muchas partes del universo de Marvel y además deja la puerta abierta para que veamos a krasinski volver como el líder de los 4 Fantásticos.

Pero la emoción inicial de ver estos personajes, se ve solapada por la necesidad de la cinta de eliminarlos de una forma simple y rápida.

A Wanda no le cuesta nada eliminar por completo a este equipo, y para ser los miembros de los Illuminati, en realidad solo sirven de carne de cañón, nada más.

El problema no está en el hecho sino en la forma de hacerlo, pudieron alargar la pelea un poco más, dándole oportunidad a este equipo de mostrar sus cartas, pero al final no fue así.

¿Las expectativas matan la experiencia?

Esta película tiene una recopilación de momentos espectaculares que sin duda encantará a los fanáticos y no fanáticos de Marvel, pues San Raimi, puso mucho de su estilo en ella.

Doctor-Strange-Zombie-GamersRD (1) (1)

Desde la resurrección del Strange Zombie, hasta la aparición de los Illuminati, y quizás los breves vistazos al multiverso, son agregados que sin duda mejoran la experiencia, pero solo tocan la superficie.

No creo que haya un fanático que espere ver una obra y espere que no le guste, sin embargo, sí creo que las expectativas definitivamente dañan la experiencia, pero esto no significa esperaba de manera demencial que todas las teorías se cumplan al pie de la letra.

Pero si esperaba un vistazo en profundidad al multiverso; donde Stephen y América Chávez, compartieran momentos donde ella aprende a usar sus poderes, mientras nos muestran la variedad del multiverso.

Doctor Strange in The Multiverse of Madness no es una mala película, pero sin duda es una de las que más desaprovecha sus oportunidades; en pro de contar una historia simple, sin arriesgar nada en el proceso.

Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap