SteelSeries Aerox 5 Gaming Mouse Review

Un mouse de gaming atrevido y con altos estándares de construcción que busca ofrecer aquello que los gamers ultra competitivos no pidieron, pero que quizá necesitan...

-

El tren de los lanzamientos dentro del universo de los periféricos optimizados para videojuegos no para, ni planea parar en ningún momento cercano.

Mouse tras otro, teclado tras otro, headset tras otro; la cantidad de lanzamientos que estamos viendo anualmente son no menos que otro cuadrante de un proceso de proliferación exponencial dentro del mundo de los video juegos.

Hoy tenemos entre nosotros un ejemplar de una de las marcas que, desde lo personal, disfrutamos más a la hora de evaluar y reseñar; debido a la manera en la que atacan de una manera directa las primeras necesidades de los jugadores profesionales y casuales, y mantienen un enfoque de primer plano en la calidad y el desempeño de sus productos.

Hablamos de SteelSeries, y su nuevo mouse gaming ultra aligerado; el Aerox 5 en su versión alámbrica. Uno más de la serie Aerox que trae consigo 5 botones configurables adicionales al standard ya establecido por mouses convencionales de 3 botones y una rueda.

Generalidades

Tenemos entre nosotros un mouse que desde el primer vistazo deja claro que trae prestaciones de primera categoría que distribuye por el ultra competitivo precio de $79.99 dólares americanos.

Claramente adaptado para manos grandes, lleva un diseño relativamente aplanado que hace que solo las manos más grandes puedan sostenerlo en “garra”. Para quienes puedan pasar por encima de esta limitación, la experiencia ergonómica no tiene precedentes.

En una configuración de 4 botones laterales para pulgar, opuesto a los 2 que suelen estandarizar los ratones optimizados para gaming; el Aerox 5 trae prestaciones optimizadas para jugadores flexibles que además de los afamados juegos de disparos también vayan detrás de juegos de rol, arenas de batalla, estrategias a tiempo real, y tácticos.

La variedad de botones permite asignar diversas funciones a nuestro mouse que por el contrario hubiésemos asignado a botones del teclado que, en ciertas ocasiones, se prestan a ser presionados por accidente o a ocupar una capacidad de mano izquierda muy solicitada.

Todo esto viene respaldado por un nivel de manufactura y construcción que suele posicionar a SteelSeries entre las marcas con más alto estándares en el mercado.

Construcción

Una de las primeras cosas que llama la atención del Aerox 5 es la increíblemente alta calidad de los botones principales.

Tienen una respuesta háptica muy particular donde el botón responde y rebota con una latencia mínima, pero produce una sensación táctil extremadamente suave junto a una respuesta sónica crujiente que haría pensar lo contrario.

La segunda cosa que roba la atención de inmediato es un peso extremadísimamente ligero de 66g que lo posiciona en la categoría de ratones ultra aligerados que se prestan a tener la atención de los más exigentes entusiastas de juegos de disparos. Esto viene respaldado por resbaladores de politetrafluoroetileno, también conocido como “teflón virgen” de la más alta categoría; que proporcionan de un nivel de precisión y control que pocas marcas han logrado hasta la fecha.

Sin embargo, el resto de los botones del periférico dejan algo que desear y tiene cabida a mejoras tanto en temas de diseño como de respuesta y fuerza de actuación por diversas razones.

Comenzando por el botón medio principal. Si bien el rodamiento tiene una respuesta táctil suave y consistente característica de periféricos de alta gama; el botón que lleva debajo tiene un rebote sumamente lento y una velocidad de respuesta algo torpe.

Por otro lado, el diseño de 4 botones para pulgar, si bien es una prestació

n atractiva, sobre todo en juegos disparos tácticos como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Ready Or Not y Escape From Tarkov; pierde todo el encanto en el momento que notamos una inmensa divergencia entre la resistencia que impone cada botón.

En especial el botón de pulgar que vendría siendo el principal. Requiere un nivel de fuerza que raya en lo desagradable para accionar acorde; mientras que los 2 botones que tiene justo debajo requieren una fuerza muy inferior, pero son difíciles de alcanzar ya que el botón principal es mucho más protuberado.

Por último, está el cuarto botón de color gris metálico; quien no sostiene culpa de ninguna de las particularidades anteriormente señaladas, pero es increíblemente difícil de alcanzar, aún para las manos más grandes.

Pasando de los factores externos, el nuevo SteelSeries viene con el sistema “AquaBarrier” de protección contra fluidos, que viene extremadamente útil dado el diseño “panal de abejas” a través del cual el mouse logra su peso.

Consiste en un diseño de protección contra agua, derrames, sudor, aceites y polvo de categoría IP54 que protege la circuitería de nuestro mouse y promete una larga vida de uso.

Por último, como todo ratón que busca la atención de los más exigentes de una manera ostentosa, tenemos entre nosotros el super avanzado sensor “TrueMove Air” de SteelSeries enfocado a lograr un nivel de precisión y consistencia superior que ponga nuestras partidas en buenas manos y haga que el mouse se sienta como una extensión de nuestro cuerpo.

Software

Nuestro Aerox 5 puede ser configurado en no más de un par de minutos a través del poderosísimo y confiable “SteelSeries GG”. El software patentizado que controla toda la línea de periféricos de la marca.

De una manera que es de esperarse, el SteelSeries GG controla todos los aspectos de primera necesidad del periférico y nos permite configurarlo de una manera sencilla, rápida y libre de fallos.

Nos ofrece una extensa variedad de configuraciones para los botones; opciones de aceleración y deceleración, programación inteligente de los perfiles de resolución del sensor, y control de tasa de reporte con un límite de 1000 hz.

Una de las instancias que tomó nuestra atención en este caso en particular fue que, dado el nivel de calidad y desempeño estilado de los periféricos de SteelSeries, el software no ofrezca ningún tipo de control para distancia de levantamiento, latencia de rebotes, ni configuración de superficies.

Conclusión

El SteelSeries Aerox 5 es un aparato con un estándar de calidad bastante alto y un precio de mercado muy competitivo que busca posicionarse dentro de lo sofisticado y de lo potente.

Una forma ergonómica con sus limitaciones, respuestas táctiles y físicas de primera categoría, iluminación RGB de alta calidad y buen nivel de saturación, peso ligero, resbaladores “PTFE”, protección contra agua y un sensor de alta precisión son todas cualidades que figuran entre las que deberíamos estar buscando a la hora de elegir un nuevo mouse gaming.

Sin embargo, tiene una que otra particularidad en cuanto a diseño que puede romper el trato con un porcentaje notable de jugadores, en especial en el área de botonería adicional; la cuál debería buscar ser impredecible e impresionante ya que no es algo que figure entre las primeras necesidades.

Este review fué realizado gracias al ejemplar del Aerox 5 proporcionado por SteelSeries.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Cuando pensamos en las mejores marcas que nos pasan por la cabeza a la hora de elegir periféricos con los más altos estándares de calidad, SteelSeries definitivamente figura entre los nombres que primero llegan. Si bien el Aerox 5 tiene sus limitaciones producto de inocencia y querer ofrecer lo no tan necesario, es definitivamente un aparato de alta calidad con una latencia de respuesta y sensación háptica digna de la atención de aquellos que dicen ser exigentes y competitivos.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Cuando pensamos en las mejores marcas que nos pasan por la cabeza a la hora de elegir periféricos con los más altos estándares de calidad, SteelSeries definitivamente figura entre los nombres que primero llegan. Si bien el Aerox 5 tiene sus limitaciones producto de inocencia y querer ofrecer lo no tan necesario, es definitivamente un aparato de alta calidad con una latencia de respuesta y sensación háptica digna de la atención de aquellos que dicen ser exigentes y competitivos. SteelSeries Aerox 5 Gaming Mouse Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap