El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Michael Waldron, revela que las escenas de muerte de los Illuminati incluso sorprendieron al director Sam Raimi.
En la película, Doctor Strange se enfrenta a Wanda, también conocida como la Bruja Escarlata; después de que ella se embarca en una búsqueda mortal que recorre el universo para reunirse con sus dos hijos por cualquier medio necesario.
En una nueva entrevista con IndieWire, Waldron explica que sus audaces decisiones con respecto a la muerte de los miembros de los Illuminati incluso sorprendieron al director de la película.
Waldron revela que hizo que las muertes fueran espantosas en el guión específicamente porque Sam Raimi se unió para dirigir.
Waldron continúa explicando que cree que finalmente se salieron con la suya con muertes tan gráficas debido a la participación de Raimi.
“Escribí muertes espantosas porque Sam Raimi estaba dirigiendo y sorprendí a Sam.
Sam dijo: ‘¿Podemos hacer esto?’, Y yo dije: ‘Tú puedes. Porque eres tú, creo que podemos’. Sentí mucha libertad para volverme loco en esta película porque era Sam, y porque sé en qué es tan bueno y lo haría muy bien.
Solo le di los componentes básicos y algunos de los detalles de cómo funcionan esas cosas, [pero] salió directamente de su mente retorcida”
Aunque muchos fanáticos de los superhéroes conocen a Raimi por su trabajo como director en la trilogía original de Spider-Man con Tobey Maguire; Raimi también es venerado por películas como The Evil Dead, Crimewave, Army of Darkness y otras películas de terror.
El estilo de dirección único de Raimi combina con frecuencia el horror y la comedia y presenta momentos espantosos de pura conmoción, no muy diferentes a las muertes de los Illuminati en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
Si bien Raimi está acostumbrado a las muertes violentas e impactantes en sus películas, su sorpresa por las muertes de los Illuminati parece deberse al hecho de que estos son personajes queridos y favoritos de los fanáticos en una película familiar del MCU.