Sorprendentemente, Bungie se destapó como otra de las compañías que pueden servir de ejemplo para todo lo malo que se está haciendo en la industria del videojuego. Como si el colapso de Destiny, la caída financiera y los despidos no fueran suficientes, un nuevo escándalo ha sacudido a la compañía al revelarse el motivo de la salida del director de Marathon.
Un reportaje del reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, expuso detalles de una investigación interna realizada en Bungie sobre casos de acoso contra mujeres llevados a cabo por Chris Barrett, un veterano de la compañía con experiencia en Halo, Destiny y quien fue nombrado director del próximo juego Marathon, esto hasta marzo de 2024 cuando abandonó el proyecto con total discreción.
Según la información, al menos 8 empleadas de Bungie que optaron por el anonimato acusaron a Chris Barrett de comportamiento inapropiado y acoso, lo que inició una investigación interna en la compañía.
Además, se descubrió que Chris Barrett intentaba convencer a las trabajadoras para que accedieran a sus peticiones asegurándoles que, dada su posición, poder e influencia en Bungie, podría conseguir mejores puestos de trabajo,
Por su parte, un portavoz de Sony declaró: “Nos tomamos muy en serio todas las denuncias de mala conducta. Es nuestra política y práctica investigar cada queja con prontitud y tomar medidas basadas en las conclusiones de nuestra investigación”.
Por último, el informe afirma que todo lo sucedido con Chris Barrett se gestionó con discreción en Bungie y que simplemente se comunicó al personal de Marathon que el director se había tomado un año sabático.
NEW: In March, top Bungie employee and former Marathon director Chris Barrett suddenly left the company.
Barrett was fired after an HR investigation found that he had behaved inappropriately with at least eight female employees, Bloomberg has learned: https://t.co/TdFdK5s8TW
— Jason Schreier (@jasonschreier) August 28, 2024