George Miller, director de “Furiosa: Una Historia de Mad Max“, ha explicado por qué decidió no utilizar tecnología de rejuvenecimiento facial para Charlize Theron en la película precuela y, en cambio, la reemplazó por Anya Taylor-Joy.
Theron, quien interpretó a Furiosa en “Mad Max: Fury Road”, se sintió decepcionada al no ser elegida para la precuela. Miller inicialmente consideró usar tecnología de rejuvenecimiento facial, pero después de ver películas como “Gémini” y “El Irlandés”, decidió que la tecnología aún no era lo suficientemente convincente.
“Definitivamente, habría sido Charlize [si Furiosa se hubiera filmado antes de Fury Road]”, explicó Miller. “Comencé a pensar, ‘Oh, tal vez podríamos usar tecnología de rejuvenecimiento facial’. Luego vi a cineastas realmente maestros como Ang Lee y Martin Scorsese, haciendo ‘Gémini’ y ‘El Irlandés’, y me di cuenta de que la tecnología aún no estaba perfeccionada. La gente solo estaría viendo, ‘¿Qué tan bien funciona la tecnología?’ No habría sido convincente”
Miller encontró en Taylor-Joy a una Furiosa más joven que poseía las cualidades que él buscaba para el personaje. La actriz, recomendada por el director Edgar Wright, tiene una “determinación innata” y un “aura de misterio” que la asemejan a Theron. Además, ambas actrices tienen experiencia como bailarinas de ballet, lo que aporta una precisión necesaria al papel.
Miller confía en que Taylor-Joy podrá dar vida a una Furiosa joven y convincente en la precuela. La decisión de reemplazar a Theron ha generado controversia, pero Miller está seguro de que Taylor-Joy está a la altura del desafío.