Desarrollador de Halo Infinite habla sobre la ‘enorme presión’ de retrasar el juego de 2020 a 2021

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El director creativo de 343 Industries, Joseph Staten, ha estado realizando algunas entrevistas durante la semana pasada después del lanzamiento del multijugador de Halo Infinite, y ha hablado un poco más sobre la decisión de retrasar el juego en 2020.

Halo Infinite Fracture Tenrai, el evento multijugador está en disponible, GamersRD

Como bien recordarás, Halo Infinite estaba originalmente destinado a lanzarse junto con Xbox Series X y S en noviembre de 2020, pero terminó siendo pospuesto hasta el 8 de diciembre de 2021. En una entrevista con IGN, Staten explicó que había habido una “gran presión” para mantener esa fecha de lanzamiento original:

“[Hubo] una gran presión para mantener el rumbo. Creo que es un ejemplo realmente maravilloso de liderazgo de Xbox haciendo lo correcto para nuestros fanáticos, haciendo lo correcto […] por los jugadores, a pesar de que los lastimó, a pesar de que hubo costos asociados con eso. Fue 100% una decisión del jugador primero, y estoy muy orgulloso del estudio y Xbox por tomar esa decisión “.

En una entrevista separada con Eurogamer la semana pasada, Staten advirtió que el tiempo extra permitió al equipo concentrarse en “elementos en los que se podría trabajar más para hacerlos aún más impactantes“, como mejorar la forma en que los Marines buscan caminos en el juego (” un montón de trabajo “), dedicar más tiempo a las peleas de jefes y mucho, mucho más.

“Hay muchos otros ejemplos que podría proporcionar, entre los cuales se encuentra el de asegurarnos de que el juego funciona bien en cualquier plataforma que tengas. Simplemente nos comprometimos con un conjunto de principios, y luego con un buen puñado de estas tareas épicas, y luego fue tras ellos para la campaña y el modo multijugador “.

Parece que todo salió bien, y ahora estamos a solo unas pocas semanas del lanzamiento oficial del modo de campaña de Halo Infinite, mientras que el multijugador se lanzó en Beta el 15 de noviembre. Cuando miras cómo Cyberpunk 2077se lanzó el año pasado, parece que el retraso fue una decisión muy, muy sabia.

Redacción
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