Dead Island 2 Hands On Preview – Impresiones

-

El primer Dead Island fue introducido en 2011 y desde ese entonces mi perspectiva de los juegos de zombies cambió completamente. Ahora Deep Silver nos permitió jugar unas largas horas hace unas semanas para darle a todo el que me lee mis impresiones del juego.

Dead Island 2 Hands On Preview - Impresiones GamersRD1

Dead Island 2 y su humor negro son algo único. Prácticamente estamos frente a una parodia apocalíptica en la que estamos en Los Ángeles (conocido como Hell-A) tratando de sobrevivir y salir adelante con toda esta pandemia catastrófica que nos arropa. Para nadie es una novedad que en el 99% de los casos estaremos luchando contra zombies y el otro 1% tendremos una narrativa satírica en el juego.

Para una persona como yo que vive en el Sur de California ver todo este ambiente vuelto un completo desastre me deja claro que la adaptación es real y eso combinado con el asombroso motor gráfico que el juego tiene me queda claro que Dead Island 2 es un digno sucesor. El nivel de ilustración del ambiente es realmente asombroso y para ser una versión preview no puedo esperar a ver todo completado.

Antes de continuar les dejo las especificaciones mi PC:

Conociendo todas las especificaciones debo decir que  el nivel gráfico del juego me impresionó de principio a fin. Como había comentado, es una versión preview lo cual esto no representa el producto final, así que yo espero ver gráficos mucho más pulidos.

Dead Island 2 Hands On Preview - Impresiones GamersRD

Al iniciar la partida tenemos la opción de elegir el personaje que queramos, en base a nuestra jugabilidad tenemos ciertas habilidades pasivas que  debemos prestar mucha atención si realmente queremos sacarle el máximo provecho. Cada personaje tiene una variación en las opciones como la recuperación de energía, la duración de la stamina, el daño con golpes crítico, que tan ágil somos y por supuesto que tanta vida obtendremos.

Cada uno de estos personajes utiliza sus habilidades conforme a su pasado y la personalidad que tengan. El personaje Amy por ejemplo tiene apariencia de ser gimnasta o una persona entusiasta con los ejercicios, como resultado tenemos que su habilidad mas fuerte es que es super ágil sin embargo no aguanta muchos ataques y así por el estilo.

Cada personaje posee también habilidades innatas (en forma de cartas) que también ayudan mucho a la recuperación de algunas habilidades, a que las consumamos menos o tengan una mayor duración. Cada una de estas cartas hace su trabajo conforme vas avanzando de nivel, recogiendo cosas del piso y avanzando en la historia.

Dead Island 2 es un juego bastante detallista y cada uno de los NPC (que no son zombies) tienen algo que contactarte o que expresar. Realmente tiene una excelente elaboración de estos personajes y realmente me hizo sumergirme en cada uno de ellos incluso viendo la poca narrativa que tenemos, ese humor negro mezclado con una catastrofe arropándonos hace que disfrutes escuchar incluso lo mas estupido que estos tienen que decir.

En cuanto a la variedad de los zombies aquí es donde esta segunda entrega hace de las suyas. No había visto un nivel de detalle tan grotesco, sangriento y explícito en cuanto al desmembramiento de los enemigos. Darle con un palo de golf en la quijada a un zombie y ver como todo por dentro empieza a caerse o estar fuera de sitio me hizo sentir realmente emocionado por ver más. Desde quemar los cuerpos, darle golpes en cualquier parte te hace ver como el deterioro se apodera de esos cuerpos infectados.

Dead Island 2 Hands On Preview - Impresiones GamersRD5

HELL-A es un lugar bastante peligroso y como hace una mímica satírica de Los Ángeles si pude darme cuenta y confirmar que cada uno de los zombies son realmente diferentes. No existe tanta repetitividad en zombies que incluso otros títulos suelen repetir porque entienden que la idea es eliminar los zombies y no darnos cuenta de que una pandemia hizo que todos se infectaran. Desde trabajadores de la construcción, enfermeras, ejecutivos, amas de casa, policías y un sin número de zombies ofrecen una enorme variedad visual.

Con este mismo peligro nosotros estamos listos para enfrentar a los zombies. Existen una gran variedad de armas sencillas, otras armas pesadas y por supuesto las especiales. Las armas armas sencillas se deterioran muy fácil y muchos pensaríamos que es algo innecesario e incluso mal pero la realidad es que golpear a una persona con un bat de béisbol muchas veces puede causar que se rompa.

Dead Island 2 Hands On Preview - Impresiones GamersRD4

Entre las armas pesadas están igual de interesantes y sufren el mismo desgaste pero la diferencia aquí es que obviamente son más lentas haciendo que los enfrentamientos sean un poco más complicados. Por otro lado están las armas especiales que haciendo su trabajo al fin nos crean una gran satisfacción a la hora de eliminar zombies. Cada arma tiene habilidades como la velocidad de ataque, la durabilidad máxima e incluso el daño que puede ocasionar.

En el juego tenemos una mesa para agregarle los modificadores a las armas y hacerlas con esto más letales. Por ejemplo colocarle el efecto de electricidad a algunas para inhabilitarlos y poder darles con otra arma, entre otras cosas.

La historia en general de Dead Island 2 se ve interesante y con sentido. Al final todo se resumirá en ir a matar zombies para salir con vida, terminando así la historia pero tengo el presentimiento de que a lo largo del juego conoceremos icónicos personajes y sobre todo una causa a todos estos infectados.

Dead Island 2 es un juego comprometido específicamente con su objetivo que es entretener, la mecánica de juego tiene por supuesto la insignia de todo juego de Dead Island y me agrada ver como ha sido renovada tanto de manera visual como internamente en el manejo de las habilidades. Asesinar zombies ahora es más divertido y más cuando este nivel de detalle está presente. No puedo esperar a ver el producto final y por supuesto jugarlo con amigos. Estas impresiones fueron realizadas en PC gracias al acceso proporcionado por Deep Silver.