Dark Souls: Los servidores para PC regresaran pero aún no hay una fecha confirmada

-

FromSoftware ha confirmado que los servidores de PC para sus juegos de Dark Souls volverán a estar en línea en algún momento; pero aún no ha proporcionado una fecha para esto.

Los servidores PvP para las versiones para PC de Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 fueron “desactivados temporalmente” en enero, luego de informes de un problema de seguridad potencialmente grave.

Bandai Namco luego confirmó que los servidores permanecerían fuera de línea hasta después del lanzamiento de Elden Ring; por lo que se podrían implementar las “medidas de seguridad necesarias” para repararlos.

Ahora, más de 4 meses desde que se apagaron los servidores de PC, FromSoftware ha confirmado que está trabajando para volver a ponerlos en línea, pero no ha dicho exactamente cuándo sucederá.

En un comunicado a PC Gamer, el estudio confirmó:

“Actualmente estamos en el proceso de restaurar los servidores en línea para la serie Dark Souls en PC.

Planeamos restaurar el servicio en línea para cada juego progresivamente, recuperando los servidores para Dark Souls 3 una vez que completemos el trabajo necesario para corregir el problema.

Proporcionaremos actualizaciones adicionales tan pronto como finalice el programa de restauración. Queremos agradecer a todos nuestros jugadores por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para solucionar este problema”.

Dark-Souls-servers-removed-on-Steam-GamersRD (1)

Los servidores se cerraron luego del descubrimiento de una vulnerabilidad grave de ejecución remota de código (RCE), que se decía que permitía a los abusadores tomar el control de las PC de otros jugadores.

En marzo, una de las personas detrás del descubrimiento de la vulnerabilidad reveló públicamente los detalles del exploit.

La divulgación pública contenía un código de prueba de concepto y documentación para el exploit RCE que obligó a From Software a cerrar los servidores de PC.

Según la descripción, se confirma que la vulnerabilidad está presente en Dark Souls 1, Dark Souls Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3.

Aunque no se ha confirmado la vulnerabilidad para Demon’s Souls, se dice que es “muy probable”, y también se confirma que está en Sekiro, pero supuestamente no hay forma de activarla.

Sin embargo, la persona que descubrió el exploit confirmó a VGC que parece estar “completamente solucionado” en Elden Ring.

El juego de mesa Dark Souls revela nuevas figuras en miniatura, GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap