Horizon Forbidden West PC Review

-

El esperado port de la última entrega de la saga Horizon ha llegado a PC. Horizon Forbidden West Complete Edition trae consigo no solamente una continuación al tan exaltado juego de Sony sino también un sin número de mejoras que prometen revolucionar la experiencia del juego para los amantes del PC Gaming.

Si estás interesado en leer el review original del juego, puedes visitar ESTE ENLACE. De lo contrario en los siguientes párrafos voy a detallar toda mi experiencia al jugarlo en PC, con mouse y teclado pero presupuesto con el DualSense. La encargada de redimir la humanidad, Aloy en PC se ve con unos gráficos demasiado impresionantes sin dejar a un lado todo el ambiente cinemático que este característico juego trae consigo.

Al igual que en la versión original de consolas, se nos da un recorrido sobre todo lo sucedido en la primera entrega. Aunque no es tan importante ya que cualquier otra forma de recapitular fácilmente aun así es necesario entender muchas cosas del juego. El gran reto de jugarlo en consolas es que requiere de mucho trabajo pero hasta ahora no he visto un port que este tan estable como este, al menos luego de varias actualizaciones como siempre sucede.

Antes de continuar con toda la experiencia visual que he experimentado, conozcamos las especificaciones de la PC utilizada para esta revisión:

Horizon Forbidden West PC Review GamersRD4

Dicho esto, vamos a lo más alucinante del juego y es el apartado gráfico. Durante mucho tiempo no me encontraba con algo extremadamente bien detallado, estable pero sobre todo realista. Este es uno de los ports que PlayStation ha llevado a PC de la forma más estable y aunque lo estoy jugando luego de varias semanas de lanzamiento (y varios parches en el camino) no me puedo quejar del rendimiento del juego en lo absoluto.

No les miento, es una adaptación bastante gloriosa y aunque en sí desde consolas el juego ha sido bastante fiel a verse bastante bien, en PC es algo que raya en lo absurdo pero de manera positiva. El ambiente, los personajes, el movimiento, literalmente todo está bien balanceado y listo para ser explorado en su máximo esplendor.

Desde Marvel’s SpiderMan no veía un juego tan bien hecho a nivel de rendimiento y fidelidad en una PC. Con una simple configuración no tuve más que babear un poco con el apartado gráfico y disfrutar del juego en sí. Ambas pruebas que realice fueron enfocadas en el rendimiento de manera nativa y con DLSS 3 + Frame Generation encendido que traen consigo los siguientes resultados:

Horizon Forbidden West PC Review GamersRD3
Capturado a resolución 1440p, gráficos muy altos y sin DLSS 3 o Frame Gen

Como era de esperarse, DLSS 3 y Frame Generation duplican literalmente el rendimiento del juego sin sacrificar literalmente nada a nivel visual. De ambas formas Horizon Forbidden West Complete Edition es totalmente jugable pero para una PC con menos recursos que la mía, es necesario activar cierto tipo de ayuda para sobrepasar los 60 FPS y tener la experiencia completa.

Se puede sentir como la fluidez del juego es bastante completa y no tiene absolutamente nada que envidiarle a otros ports que vienen de consola e incluso a la misma versión de PS5. Me atrevo a decir que se ve mucho mejor aunque en una consola estamos a una resolución 4K mientras que para mi es puro 1440p aunque con los gráficos lo más alto posible.

Horizon Forbidden West PC Review GamersRD

No se puede quedar el modo fotografía en un juego con tan excelentes gráficos. Este modo sigue teniendo una enorme fidelidad a lo que ya conocemos y para nadie es una sorpresa que es de las mejores cosas que a esos amantes de sacar buenas fotografías a paisajes en juegos como este. Este modo es bastante fluido y tienen una buena cantidad de opciones para que podamos capturar los “mejores momentos”.

En conclusion

Horizon Forbidden West Complete Edition en PC es una maravilla visual que realmente se halaga así misma como una de los mejores ports que se han realizado. Sus gráficos están fuera de serie y por supuesto todo lo que conlleva el juego en sí desde su lanzamiento. Tenemos una jugabilidad fluida que realmente se comporta bastante bien a la hora de activar DLSS 3 y Frame Generación de NVIDIA. De igual manera el juego se siente fluido y sin ningún tipo de inconveniente. Lo más común que nos podremos encontrar es que jugar con mouse y teclado siempre será todo un reto cuando el juego viene desde consolas pero conectar el DualSense de forma USB hace que tengamos la experiencia premium que viene desde PS5. Este review fue realizado con una copia del juego facilitada por PlayStation.

Horizon Forbidden West Complete Edition en PC es una maravilla visual que realmente se halaga así misma como una de los mejores ports que se han realizado. Sus gráficos están fuera de serie y por supuesto todo lo que conlleva el juego en sí desde su lanzamiento. Tenemos una jugabilidad fluida que realmente se comporta bastante bien a la hora de activar DLSS 3 y Frame Generación de NVIDIA. De igual manera el juego se siente fluido y sin ningún tipo de inconveniente. Lo más común que nos podremos encontrar es que jugar con mouse y teclado siempre será todo un reto cuando el juego viene desde consolas pero conectar el DualSense de forma USB hace que tengamos la experiencia premium que viene desde PS5.

Horizon Forbidden West Complete Edition en PC es una maravilla visual que realmente se halaga así misma como una de los mejores ports que se han realizado. Sus gráficos están fuera de serie y por supuesto todo lo que conlleva el juego en sí desde su lanzamiento. Tenemos una jugabilidad fluida que realmente se comporta bastante bien a la hora de activar DLSS 3 y Frame Generación de NVIDIA. De igual manera el juego se siente fluido y sin ningún tipo de inconveniente. Lo más común que nos podremos encontrar es que jugar con mouse y teclado siempre será todo un reto cuando el juego viene desde consolas pero conectar el DualSense de forma USB hace que tengamos la experiencia premium que viene desde PS5.Horizon Forbidden West PC Review