El director de Dark Souls Hidetaka Miyazaki dijo que estaba “profundamente conmovido” por el honor.
La PC fue declarada el último hardware de todos los tiempos en los premios Golden Joystick Awards, un reconocimiento obvio y completamente correcto de que las PC son anteriores y superan a cualquier consola de juegos que quieras nombrar. Como dijo Gabe Newell en su discurso de aceptación del premio, “los jugadores y desarrolladores se han beneficiado enormemente de la incesante innovación en el hardware de juegos de PC”.
Pero si la PC es el hardware de juego definitivo, ¿cuál es, razonablemente, el juego definitivo? Eso, según los Golden Joysticks, es el ARPG Dark Souls 2011 de FromSoftware, que venció a otros contendientes en la categoría votada por los fanáticos, incluidos Doom, Half-Life 2, Minecraft, Halo: Combat Evolved, Grand Theft Auto 5, Portal y Space. Invasores.
“Muchas gracias por recibir un premio tan maravilloso”, dijo el director de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, en un comunicado informado por Yahoo Japón (a través de Google Translate). “Todavía es increíble que el usuario haya elegido entre las obras nominadas, pero siento que es un gran honor”.
Miyazaki también rindió homenaje a sus colegas de FromSoftware, diciendo que los recién llegados al estudio cuando comenzó a trabajar en Dark Souls ahora son “el núcleo del último esfuerzo, Elden Ring“.
『#ダークソウル』が「史上最高のゲーム賞」に輝く快挙を達成!
シリーズディレクター・宮崎英高氏「まだ信じられない気持ちですが、大変な栄誉だと感じています」https://t.co/eob9qcDV8zシリーズを手がけたフロム・ソフトウェアの宮崎英高氏が受賞コメントを発表。全文を画像に掲載する pic.twitter.com/pt8AQqBtu0
— 電ファミニコゲーマー (@denfaminicogame) November 24, 2021
Es interesante recordar, a la luz de este premio, que el lanzamiento original de Dark Souls para PC, la edición Prepare to Die, fue realmente un desastre . FromSoftware lo describió antes del lanzamiento como “estrictamente un puerto de la versión de consola”, sin optimizaciones para PC, y no estaban bromeando: entre otros problemas, estaba bloqueado en 720p / 30 fps en el lanzamiento, que incluso en 2013 definitivamente fue no es genial. El héroe modding Peter “Durante” Thoman lanzó rápidamente un parche que eliminó esas limitaciones gráficas, pero aún sufría de un sonido inestable y controles de mouse y teclado brutalmente malos. No fue hasta el lanzamiento de 2018 de Dark Souls Remastered que obtuvimos una experiencia lista para usar que no parecía haber sido calculada deliberadamente para hacernos comprar PS3.
Con suerte, el lanzamiento del último soulslike de FromSoftware será mucho más suave: Elden Ring está programado para llegar en algún momento de Febrero de 2022.