Cuenta regresiva: Histórica final del Mundial de League of Legends este fin de semana

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El próximo sábado 3 de noviembre será el evento de deportes electrónicos más importante del mundo y el más esperado: el equipo europeo Fnatic  y el equipo chino Invictus Gaming jugarán la final del Campeonato Mundial de League of Legends, el videojuego de PC con más de 100 millones de jugadores a nivel global. El espectáculo se dará frente a 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur y millones de personas lo seguirán en vivo desde sus casas. El show musical estará a cargo de The Glitch Mob, Mako, The World Alive yBobby the iKON, además de las cantantes pop Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns, que interpretarán la nueva canción creada por Riot Games.

La transmisión comenzará en vivo a la 1.30 AM (MX) 2.30 AM (COL, PER) y 4.30AM (ARG, CH) vía streaming AQUI

Worlds 2018 tendrá un último enfrentamiento histórico en la madrugada del sábado 3 de noviembre: Fnatic representante de región Europea y primer ganador del título mundial en 2011, se enfrentará a  Invictus Gaming, de China, que podría convertirse en el primer equipo Chino en ganar la “Copa del Invocador”.

La final se jugará en el estadio de Munhak de Incheon, Corea del Sur, frente a una audiencia de 50 mil personas en vivo y millones de espectadores en todo el mundo que se conectarán a una transmisión simultánea en 18 idiomas, a través de los los canales oficiales de Riot Games.

La Ceremonia de apertura contará con la presentación del himno de Worlds 2018, “RISE”, interpretado por: The Glitch Mob, Mako, The World Alive y Bobby the iKON.  Además, se anuncia el debut especial de una nueva canción producida por Riot Games e interpretada por las cantantes Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns.

Claves de Worlds 2018


Es la primera vez desde 2011 que un equipo de Europa tiene la posibilidad de levantar la copa. Fnatic fue el primer campeón mundial hace 7 años, antes de que iniciara el dominio coreano de la escena internacional de League of Legends (de los siguientes seis títulos, cinco fueron para Corea).

Fnatic ha mostrado un juego sólido, principalmente apalancado en su Caps y Bwipo, en las posiciones de carrileros medio y superior respectivamente.  Pero con asomos de genialidad tanto del junglero Broxah, como del veteranisimo Rekkles, quien juega su quinto mundial. Para muchos este equipo es el favorito al título, ya que en el primer choque de estos dos equipos en la etapa de grupos, Fnatic salió victorioso 2 juegos a 1.

Además, China aporta su tercer finalista en la historia de Worlds, pero aún sin títulos. Invictus Gaming tiene la posibilidad de ratificar el buen nivel de la LPL y asegurar el esquivo título para su región.

El eje del equipo asiático es Rookie, carrilero central Coreano que juega para la escuadra China desde 2014 y ha sido varias veces reconocido como el potencial sucesor de Faker, quien hasta hoy ostenta el título no-oficial de mejor midlaner  del mundo.

Ambos equipos tienen a su mejor jugador en el carril central, por lo que se anticipa un excelente duelo en la zona central del mapa.  Caps vs Rookie es, sin lugar a dudas, uno de los duelos más esperados de todo el torneo.

En la la edición pasada del Campeonato Mundial Riot Games uso la tecnología de realidad aumentada para recrear un Dragón Ancestral aterrizando en el estadio Nido de Pájaro de Pekín.  Esta puesta en escena le valió un Emmy del Deporte al mejor diseño gráfico por sus emisiones en YouTube y Twitch.

Acerca de Riot Games:

Riot Games fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos.  Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes.

Riot hoy atribuye su éxito a la comunidad de jugadores y continúa evolucionando la experiencia de League of Legends para mantenerse a la altura de sus expectativas; cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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