Crime Boss: Rockay City Review

-

Jugar al gangster es el sueño de muchos y Crime Boss: Rockay City puede hacerlo realidad. En los siguientes párrafos les voy a contar mi experiencia jugando el modo historia y cooperativo donde un gran elenco de actores quieren demostrar ser los “malones”.

Crime Boss Rockay City Review GamersRD123

La realidad aquí es que Crime Boss: Rockay City es realmente ambicioso por el enorme elenco de buenos actores que tiene. El principal problema del juego es que estos actores están fuera de su época, el hecho de que puedas poner un Chuck Norris en una animación generada por computadora y hacerlo lucir más joven pero sumamente letal como siempre no quiere decir que sea un éxito, al contrario aveces es como que mucho con demasiado.

El juego en su mejor pico es entretenido pero hasta cierto punto. En el juego eres un criminal llamado Travis Baker que busca apoderarse de la ciudad derrocando a los líderes de cada zona como todo crimen organizado. La línea de la historia es interesante, la mecánica de cómo preparar tu próximo ataque a tus enemigos hace que realmente te sientas el más malo pero al mismo tiempo cansa porque sigue siendo lo mismo una y otra vez.

Mientras juegas te vas dando cuenta que debes saber administrar tus bienes, vender algunas cosas para adquirir más dinero y contratar a tus secuaces porque recuerda que eres un criminal en desarrollo por lo que debes construir tu legado de alguna manera u otra.

Crime Boss Rockay City Review GamersRD125

El juego no es un Payday, no es preparar un ataque/robo y avanzar. Se trata de dominio de zonas y en cada misión guiada tu objetivo está más que claro. No siempre robarle algo al otro es ganar o eliminar al oponente sino más bien dar a demostrar que tu eres el líder de la zona y reclamar. Las cinemáticas son interesantes, tiene unos gráficos que realmente ayudan mucho a no sentirnos tan aburridos pero debemos tener en cuenta que la jugabilidad es algo tosca.

Antes de continuar pasemos a conocer las especificaciones de mi PC y ver algunas capturas del rendimiento del juego con los graficos mas altos a una resolución 4K UHD:

En las imágenes se puede ver como un promedio entre 80 y 100 fps en los gráficos más altos este juego marca. En esta misión había muchos disparos y bastante movimiento a lo que asumiría que es una de las misiones donde más carga nuestra pantalla está. En otras zonas menos cargada alcanzaba hasta 115 fps y aunque no creo este sea un problema de optimización se puede ver como la temperatura del CPU se mantiene por los 65 C dejando claro que no está utilizando recursos innecesarios.

Yo lo llamaría más bien un simulador de como ser un criminal pero sería bastante. El juego es en primera persona y algunas misiones requieren de mucho sigilo que realmente no es la gran cosa o al menos no presentan cierto nivel de dificultad al jugador. Pudiera decir que el trabajo es hacernos sentir la experiencia que realmente ponernos a prueba para ver que tan bueno somos.

Crime Boss Rockay City Review GamersRD15

Al principio, su mayor límite es el efectivo. Obtiene algunos ingresos pasivos de cada vecindario que controla en Rockay, pero eso es dinero en efectivo en comparación con lo que cuesta contratar y equipar a un nuevo miembro del equipo. Si tienes pocos fondos, puedes enviar a Travis al campo de forma gratuita, pero si lo matan en un trabajo, su campaña termina en el acto.

El mapa no es tan amplio y lamentablemente nos podemos dar cuenta como cada misión aunque no es la misma estamos en una especie de ciclo repetitivo en las zonas que pueden ser muy parecidas una con la otra. De cierta manera lo pondre que si realmente quieres explorarlo todo, en una 4 o 5 misiones ya lo habrás hecho por lo que todo lo demás será un poco más de lo mismo con diferentes objetivos pero el mapa es algo totalmente idéntico.

Crime Boss Rockay City Review GamersRD122

Pudiera decir que el juego es una especie de Grand Theft Auto pero a destiempo. No está mal el sistema pero si hasta las conversaciones de los actores bien pagados son algo aburridas. Había mencionado la jugabilidad anteriormente y es que el manejo de armas es en algunos puntos el adecuado pero a la hora de apuntar se puede sentir como se crea el desfase haciendo que no nos sintamos muy cómodos al disparar pero recuerda que siempre tenemos la opción de sigilo.

Algo que me encanto del juego es una especie de “muerte permanente”. Si Travis Baker muere en el modo historia, literalmente todo está acabado y debes volver a iniciar. Tu trabajo es mantenerte con vida ya que al final tu eres el que quiere ser el Rey en Rockay, en las mismas partidas puedes cambiar de personaje para controlarlos (esto es obviamente si estas jugando solo) ya que el juego tiene una basta cantidad de misiones en cooperativo.

Crime Boss Rockay City Review GamersRD19

Cada uno de estos personajes tiene habilidades y armas de diferentes tipos por lo que dependiendo de tu próxima misión debes saber elegir correctamente a quien vas a necesitar. De las otras cosas que me encantaron del juego es el nivel de dificultad de la IA que de alguna forma su trabajo es asesinarte (obviamente) pero lo hacen de una manera sutil si decides hacerte el héroe pero sin embargo si le juegas de manera estratégica y con varias pausas, las grandes oleadas de enemigos seran muy faciles de vencer.

Ser silencioso es muy aceptable en el juego y la realidad es que si eres detectado de alguna forma u otra toda la armada de la misión está en contra tuya sin darte el momento de evitar se riegue la voz de donde estás ubicado. Crime Boss es un juego muy guiado por las mecánicas y en algunos momentos pienso que no existe forma alguna de no ser detectado y que es parte de la historia en sí.

El trabajo del Sheriff Norris es literalmente cazarnos y para mi este es el enemigo principal porque están utilizando el cliché de que Chuck Norris es “Chuck Norris” por lo que no existe forma de vencerlo. Tu vida de criminal seria estar escondido comandando tus secuaces y aunque tu estás literalmente en todos los ataques (cosa que ningún jefe de cartel hace hoy en día) deja claro que quieren que tu personaje muera pero a quien queremos mentirle, de eso se tratan estos juegos.

Crime Boss: Rockay City es un juego entretenido ya que está enfocado en que pasemos un buen rato aunque sea bastante repetitivo en muchos sentidos. La gran cantidad de actores de alto calibre hace que el juego cobra mucho valor pero el problema está en que el enfoque del juego está muy fuera de su tiempo. Ser como un gangster de los años 90 no es “cool” hoy en día ya que Grand Theft Auto hizo eso pero en mejor manera. Crime Boss no es un juego de robo como Payday (gracias!) pero tiene su fórmula a su manera por lo que puede ser divertido en algunos casos. La poca creatividad en cada una de las misiones haciéndome sentir que estoy repitiendo la misma area pero en otra misión me hace sentir incómodo, se supone que busco controlar toda una ciudad por lo que al menos algunas áreas deberían ser realmente diferente una de la otra pero nada que Chuck Norris, Danny Trejo, Danny Glover no puedan resolver. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a 505 Games.

Ser un gangster en los años 90 no era nada fácil pero este “simulador” me deja claro que un grupo de buenos actores no se ve bien si la narrativa no se hace bien. Crime Boss: Rockay City es un juego ambicioso pero poco creativo en algunos aspectos. Se puede pasar un buen rato solo o cooperativo aunque la temática no está del todo mal.

Ser un gangster en los años 90 no era nada fácil pero este “simulador” me deja claro que un grupo de buenos actores no se ve bien si la narrativa no se hace bien. Crime Boss: Rockay City es un juego ambicioso pero poco creativo en algunos aspectos. Se puede pasar un buen rato solo o cooperativo aunque la temática no está del todo mal.Crime Boss: Rockay City Review