El creador de Ataribox explica cómo la consola tendrá éxito

-

La consola Ataribox, que se lanzará en el segundo trimestre de 2018 (aunque una campaña de crowdfunding estará disponible más adelante este año), no se centrará únicamente en los jugadores retro. Atari anunció hace unas semanas que sus especificaciones serán comparables a las de una PC de rango medio; la consola también se ejecutará en Linux en lugar de Android como lo hizo Ouya.

Hablando con Ed Fries en una entrevista reciente transcrito por VentureBeat, creador y director general Feargal Mac Conuladh explica por qué el Ataribox tendrá éxito – en los planes de la compañía – donde las máquinas de Steam de Valve han fracasado de manera rotunda.

Steam, Valve, una compañía increíble, pero creo que cuando regalas mucha de la experiencia, solo escribe un estándar y deja que otras compañías construyan cajas, te metes en problemas allí. Queremos ser súper abiertos, pero también queremos ofrecer una experiencia integrada para los clientes que compran nuestra caja. Pueden enchufarlo, encenderlo y reproducir una experiencia armoniosa. Lo que pasó con Steam fue que tenías tanta gente construyendo las cajas a diferentes precios y estructuras. Es engorroso hacerlo de una manera unificada.

Queremos ser dueños de esta caja. El diseño es algo en lo que pasamos mucho tiempo, lo que lo hace perfecto. También estamos tratando de llegar a un punto de precio y a una audiencia; nos centraremos en los juegos indie. No estamos buscando un desarrollo de triple A como Sony o Microsoft. Hay increíbles juegos indie por ahí. No siempre se trata solo de gráficos. Un juego como Undertale ha vendido millones de copias, y eso es casi Commodore 64 gráficos. Sin embargo, es hermoso. Es genio Llevar todo eso a esta plataforma es lo que estamos interesados ​​en hacer.

Lo de Steam, es solo un posicionamiento diferente. La marca Atari es también una marca muy accesible. Tienes personas de unos 40 años que recuerdan haber jugado cuando eran más jóvenes. Pero también, para la generación más joven, Atari también provoca algo. He traído a niños de 12 años para ver la película Pixels de Adam Sandler. No voy a comentar sobre la película [risas], pero el punto es que todos estos niños reconocieron todos los juegos, ya sea Centipede o Donkey Kong. Veo niños caminando por San Francisco en camisetas de Atari. Es como las camisetas de Ramones, donde el 95 por ciento de las personas que usan la camisa nunca han escuchado la música, pero hay algo mágico en la marca.

Eso es algo que traemos a esto. Los más jóvenes van a tenerlo. También puede transmitir y hacer otras cosas en Ataribox. Queremos que sea un dispositivo que, en la sala de estar, sea entretenido. Es un juego, pero es más que un juego. Como marca, podemos hacer eso. Habla a mucha gente en diferentes lugares.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS