El vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Tsuyoshi Kodera, habla sobre la competencia contra Nintendo Switch y Project Scorpio, PlayStation VR, PlayStation Now y mucho más.
Durante el Día de las Relaciones con Inversores de Sony 2017 en Tokio, el Vicepresidente de Sony Interactive Entertainment Tsuyoshi Kodera dio más información sobre la situación del negocio de PlayStation.
En primer lugar, a Kodera se le preguntó si el lanzamiento del Nintendo Switch y de la próxima consola de Microsoft llamada Project Scorpio se considera un riesgo y podría potencialmente conducir a una pérdida en la base de usuarios.
Mencionó que el mercado se “activará” gracias a la presencia de consolas competidoras. Mientras que Sony siempre estará atento a lo que sus competidores están haciendo, se asegurarán de “no tener ninguna incertidumbre sobre el posicionamiento de la PlayStation como una presencia en el mercado”.
Kodera también habló de PlayStation VR, mencionando que cuando el volumen de envíos aumentará, habrá más espacio para reducir el costo del periférico. Sin embargo, antes de buscar mayores volúmenes, es importante proporcionar una experiencia de alta calidad para los clientes.
Una vez que el producto se fortalece, la empresa puede “llevar a cabo actividades que podrían afectar el precio”. Dicho esto, Sony planea “lograr un buen equilibrio en las actividades futuras”.
Otra información interesante fue sobre el progreso hacia el juego en la nube. La opinión de Sony sobre el tema no es un caso de una conversión completa de “todo o nada”, sino una cuestión de maximizar el valor del ciclo de vida de los IP de Sony y desarrollar nuevos canales de distribución. PlayStation Now ofrece la oportunidad de maximizar las ventas, con servicios de suscripción creando nuevas oportunidades de negocio.
Por último, pero no menos importante, Kodera mencionó que la introducción de PlayStation 4 Pro tenía como objetivo lograr ventas de actualización entre los usuarios principales y también obtener nuevos usuarios. Por otro lado, Sony seguirá trabajando en el modelo estándar al ofrecer juegos atractivos para seguir ganando a los usuarios “ligeros”, y aumentar las ventas de PlayStation Plus. Además, un factor clave para el éxito de PlayStation Plus será cómo retener a los actuales 26,4 millones de suscriptores.