El mal rendimiento de algunos juegos puede afectar las ventas o al menos eso confirma el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot quien asegura que la secuela de Mario + Rabbids fue lanzada “demasiado pronto”.
En una entrevista para el sitio web GamesIndustry, Guillemot sugirió que Nintendo le había dicho a la compañía que sería beneficioso lanzar la secuela en el sucesor de Switch y no la version actual.
Mario + Rabbids Kingdom Battle exclusivo de Switch de 2017 ha llegado a más de 7,5 millones de jugadores, según el director creativo de Ubisoft Milan, Davide Soliani.
Pero a pesar de las críticas sólidas y una espera de cinco años para su secuela, Sparks of Hope decepcionó comercialmente luego de su lanzamiento en octubre pasado.
“A pesar de las excelentes calificaciones y la recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos sorprendió el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero”, dijo Ubisoft a principios de este año.
Si bien Guillemot dijo que “el mercado está sufriendo un poco con la situación de la inflación”. “Creo que fue un problema diferente con Mario”. “Ya habíamos lanzado un juego de Mario Rabbids [en Switch], así que al hacer otro tuvimos dos experiencias similares en una máquina. En Nintendo, juegos como este nunca mueren. Hay 25 juegos de Mario en Switch.
“Nintendo [ha aconsejado] que es mejor hacer una iteración en cada máquina. Llegamos demasiado pronto, deberíamos haber esperado [a la próxima consola]”.
Mario + Rabbids Sparks of Hope está disponible exclusivamente para Nintendo Switch. Pueden leer nuestro review en este enlace.