Hablando en una entrevista con el medio polaco Rzeczpospolita, cuando se le preguntó si CD Projekt tiene planes para desarrollar alguna IP más allá de Cyberpunk y The Witcher, el presidente Adam Kiciński dijo que esas dos propiedades tienen un gran potencial. El estudio, como tal, permanece enfocado solo en esos dos y comenzará a desarrollar juegos AAA de gran presupuesto en ambos en 2022.
“Actualmente nos estamos enfocando en nuestras dos franquicias”, dijo Kiciński. “Ambos tienen un potencial enorme, por lo que uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en proyectos AAA en paralelo dentro de nuestros IP, lo que se espera que suceda el próximo año”.
Esta, por supuesto, no es la primera vez que CD Projekt RED dice esto, habiendo hecho declaraciones similares a principios de este año . Algunos meses antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077, Kiciński también había confirmado que una vez que se lance el RPG de acción, CD Projekt RED comenzará a trabajar en el próximo juego principal de la serie Witcher. Dicho esto, dado que el estudio ha aprendido la lección después de Cyberpunk 2077 y planea tener ciclos de marketing más cortos para sus juegos futuros, es probable que no escuchemos mucho sobre lo que nos espera en el futuro en el corto plazo.
Mientras tanto, CD Projekt también adquirió recientemente The Molasses Flood, desarrollador de The Flame in the Flood y Drake Hollow. Se dice que ese equipo está trabajando en un nuevo proyecto “ambicioso” basado en Cyberpunk o The Witcher.