Destiny 2 está comenzando a intentar ser un juego de evolución y por ello parecerían que tratan de emular a Fortnite de muchas maneras con la forma en que el juego está comenzando a crear historias transitorias de temporada que cambien la ambientación del mapa.
¿Sabes a lo que me refiero?
A principios de marzo, para cuando llegó la actual Temporada de los Dignos, que casi llega a su culminación, desde entonces sabíamos sobre la trama del Omnipotente (o el Todopoderoso), la nave gigante que tripulaba hacia la Tierra de una manera que nos recuerda perfectamente el famoso evento que ocurrió en Fortnite, el de una especie de cometa o meteorito que descendió poco a poco hasta tocar tierra en el mundo abierto dispuesto por Epic Games.
Por otro lado, también, si recordamos previamente ya habían recreado otro evento estacional de la 7ma temporada, donde un espécimen de esfera de hielo se aproximó a la superficie del Mapa, trayendo consigo al Rey Helado, quien transformó todo el mapa en hielo.
Esos eventos en Fortnite generaron tanta curiosidad como entusiasmo, produciendo que todos los jugadores comenzaran a plantearse teorías, sobre lo que se avecinaba, y lo que podría pasar, y eso es justo lo que Bungie está comenzando a hacer con Destiny 2. Están logrando recrear historias que captan altamente el interés de muchos jugadores que desde antes de ayer no paran de hablar a raíz de una nueva ambientación que se hizo notable en algunos puntos del juego.
Algo está por suceder muy pronto
Jugadores tradicionales y Streamings, notaron una nueva melodía, especialmente en la torre, algo así como un sound track que evoca suspenso, como si algo grande fuese a ocurrir. Pero eso no es todo, también al mirar hacia el Sol, puede observarse una nave, en lo más profundo, con la silueta del Omnipotente. Entre otros detalles más que citaremos unos párrafos más adelante.
Todo parece indicar, que después de unos meses, la amenaza que se creía olvidada, el Todopoderoso, finalmente apareció, al mirar fijamente hacia el Sol, en la Torre, y se ve que obviamente está dirigiéndose directamente hacia los Guardianes, en la Última Ciudad, como se ve en la siguiente imagen.
Curiosamente, mi hijo que tiene vista de Halcón, fue de los primeros que se dieron cuenta, justo después del reinicio semanal, ya que requiere que mires directamente al sol y fue entretenido ver como muchas personas estaban lo suficientemente Hypeadas como para pasar por la torre a mirar justo eso en el juego.
No todos lo pudieron notar
Dado a que tengo una PC de alta gama, y gracias a la buena exhibición gráfica e iluminación que ofrece mi PC Master Race, pude observar, aunque mínimamente la silueta de dicha curiosidad, créeme, es mucho más fácil ver esto en una buena PC con en una consola, donde la forma del Todopoderoso se hace menos visible por la falta de una mejora gráfica superior. Por supuesto, esto también tiene mucho que ver con el contraste de tu monitor o TV UHD.
Destiny 2 nunca había hecho algo así antes. Esta temporada ha sido un fracaso en términos de contenido real, pero me empieza a gustar este mecanismo de agregar sorpresas.
Los imágenes trianguladas en los Bunkers sugieren que algo se avecina
Pero la historia no acaba ahí, sino que también, si vas a uno de los Bunkers, desde que inició la Temporada de los Dignos puede observarse una especie de pared con gráficos digitalizados que emiten las figuras de unas naves piramidales que se han estado observando en acción, justo dirigiéndose hacia dos figuras planetarias, lo cual sugiere desde que inició la temporada, que el tiempo no ha transcurrido en vano y que un peligro inminente que cada vez se hace más latente va a afectar uno de los ecosistemas del juego, la mayoría apunta a que podría ser el planeta I.O. o Titan.
Los puntos son triángulos rojos hechos de puntos lite-brite (como la tecnología gráfica de Pac-Man) en todos los bunkers de Rasputín. Muchos jugadores coinciden que estos triángulos representan la flota invasora de naves de “Oscuridad” que hemos estado esperando ver llegar a nuestro sistema solar en Destiny durante seis años, entre los dos juegos.
O sea, que esto no se trata simplemente de ser solo un mural de mapas, virtuales, sino que también transmite las intenciones de Bungie para este año, por lo que la expansión de otoño seguramente será basada sobre la llegada de las Pirámides, y no tendremos que esperar otro año para que lleguen aquí.
Diversos rumores sobre el futuro del juego han sido publicados
Todo este tipo de detalles son pistas muy similares a las que Fortnite dejaba entrever poco a poco en el mapa sobre amenazas inminentes y cambios de impacto global.
Lo que aún tenemos que ver es si el resultado final de esos intentos finalmente permitirá que muchos jugadores disidentes vuelvan al juego, ya que actualmente muchos se han marchado, aun con el retorno de las gloriosas Pruebas de Osiris, nada ha sido igual que antes.
Sea lo que sea, toda esta teoría de Omnipotente, Pirámides y zonas presumibles a ser destruidas con la llegada de la amenaza que se avecina, todo esto le da un toque de sazón extra al juego, y es posible que a muchos le guste este aperitivo. Al final todo dependerá de que tan entretenido sea el contenido nuevo que sea traído al juego.
Parece genial ver a Bungie tratando de hacer algo similar con sus llegadas de nuevas temporadas a lo que hacía Epic Games con Fortnite. Destiny 2 ya ha pasado por tantos altibajos, que uno nunca sabe que finalmente le vaya a resultar.
En resumen:
En mi opinión, la solución única es hacer una tercera entrega, desde una base distinta a todo lo que ya hemos visto y que tanto hemos repetido. Ya quedan menos de dos semanas para ver la novedad. Y para cuando llegue el nuevo contenido, quiero estar ahí en primera fila contemplando el horizonte, quizás con la esperanza de ver estallar unos de los planetas que tanto aburrimiento están causando. ¿Será Titan? ¿Será I.O.? No lo sé, pero si Bungie me presta el botón de destrucción masiva, de seguro que sabría de inmediato que hacer explotar del juego para que todo se arregle.
¿Qué te parece un modo Battle Royale en Destiny 2?
A propósito, hicimos un editorial donde nos preguntamos sobre la posibilidad de traer un modo Battle Royale a Destiny 2, igual como lo han hecho otras franquicias y bien que las ha ido en su momento. ¿Qué piensas Tú de esto?
Deberías leer este contenido, pulsando justo AQUÍ.