Ayer si hubo un videojuego protagonista del presente, fue Destiny 2. Activision y Bungie se han presentado los primeros detalles del título de juego y han tomado nota de ello. Pero también sabemos información técnica, ya que Destiny 2 irá a 60fps o superior en la PC y la velocidad de fotogramas se limitará a 30 en las consolas. Ahora es Bungie la que explica las razones de esta decisión, algo que ha planteado controversia dada la mejora en el rendimiento del hardware de PS4 Pro.
“PS4 Pro es muy potente, pero no lo suficientemente potente para Destiny 2“
Luke Smith y Mark Noseworthy director y jefe de proyecto en Destiny 2, han dado su opinión sobre el asunto, ya que sabíamos que el juego no tendría versión para Switch. Según Smith, el PS4 Pro, es “poderoso”, pero no lo suficiente para mover el juego de Bungie. Básicamente, y según los argumentos de Smith, el número de elementos a calcular son demasiados para la consola, en parte por la sobrecarga del videojuego en términos de CPU.
“La GPU ofrece mucho poder en el PS4 Pro, y es por eso que vamos a traer el título a 4K, ¿verdad? Pero todo está del lado de la CPU. La simulación en el Destiny 2 presenta más interacciones de la inteligencia artificial y más monstruos en un ambiente físico en vehículos, personajes y proyectiles, y es parte de la magia del Destiny “, explica.