A raíz de una controversia reciente en torno a las declaraciones políticas de Sony, Bungie afirma que nada le impedirá expresar su opinión.
La compañía declaró recientemente que incluso con la adquisición inminente de Sony, continuará expresando su opinión y “defendiendo lo que es correcto”.
A algunos fanáticos les preocupaba que, debido a la reciente controversia de Sony sobre los derechos reproductivos, Bungie no pudiera hablar sobre asuntos políticos luego de la adquisición.
En particular, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, envió un correo electrónico en el que comentó que los empleados deberían respetar las “diferencias de opinión”.
El presidente de Insomniac, Ted Price, reveló que Sony no aprobaría ninguna declaración sobre derechos reproductivos cuando el desarrollador deseaba hacer su propia declaración de manera similar a Bungie.
Sin embargo, tanto Sony como Insomniac donaron recientemente a una organización de derechos reproductivos , y un administrador de la comunidad de Bungie ha intentado calmar los temores, afirmando en Twitter que “somos y seguiremos siendo Bungie. Nunca habrá un ‘bozal’ lo suficientemente grande como para detenernos”.
Yes.
— pete parsons (@pparsons) May 17, 2022
Los fanáticos parecían complacidos con el mensaje y se tranquilizaron aún más con la respuesta del CEO de Bungie, Pete Parsons, quien respondió a la publicación del administrador de la comunidad con un simple “Sí”.