Bungie contrataba fanáticos para pagarle menos y trabajaran más

La paz no llega para Bungie porque a medida que pasa el tiempo se suman nuevas polémicas que demuestran lo sucedido en esta compañía que ahora es propiedad de Sony. 

Ayer, Christopher Barrett anunció su demanda contra ambas compañías alegando que sus acciones han dañado su reputación y su carrera. Hoy, un ex empleado destapó un nuevo escándalo que tiene que ver con la base laboral.

En medio de una nueva serie de polémicas contra Bungie, Don Mcgowan, ex director jurídico y consejero general de la compañía de Halo, Destiny y Marathon (vía Insider-Gaming) dio detalles sobre una supuesta práctica de contratación de recursos humanos peor pagados.

Según el ex trabajador, en los últimos años Bungie adoptó como práctica de contratación contratar a aficionados con ciertos conocimientos de desarrollo de videojuegos en lugar de a trabajadores especializados. 

En este sentido, Don Mcgowan señaló que con este tipo de contrataciones, Bungie «se salía con la suya» porque podía disponer de trabajadores con cierta experiencia por un salario más bajo, algo que no podía ocurrir con un desarrollador con credenciales y experiencia cuyas expectativas salariales eran más altas.

En ese sentido, también mencionó que Bungie promovía internamente la contratación de fanáticos porque era más fácil ofrecer salarios más bajos a cambio de cumplir “el sueño de trabajar en la industria”. 

Finalmente, el ex ejecutivo cerró con la polémica afirmación: “contratamos fanáticos porque trabajan menos”.

Bungie sigue en problemas y no ha resultado ser la nueva y brillante adquisición que Sony esperaba. Destiny 2 sigue en el limbo y los informes indican que Marathon, su próxima entrega, tiene problemas e internamente no convence a los creativos.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí