Al principio del lanzamiento de la nueva consola de Sony la PS5, algunos usuarios reportaron fallos en el nuevo control de la consola el DualSense. La firma de bogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP ha creado una página de cuestionario, pidiendo a los propietarios de PS5 que informen casos de deriva, en los que la consola registra fallos en la palanca, incluso si no se toca el control vía IGN.
“CSK & D está investigando una posible acción de clase basada en informes de que los controles de Sony PS5 DualSense pueden experimentar problemas de deriva y / o fallar prematuramente”, se lee en la introducción de la página. “Específicamente, se informa que el joystick en ciertos controles PS5 DualSense registrará automáticamente el movimiento cuando el joystick no esté siendo controlado e interferirá con el juego“.
CSK & D se encuentra en medio de una demanda colectiva contra Nintendo, que fue obligada a arbitraje después de que un juez se negó a desestimar el caso, un caso que comenzó con una encuesta similar de usuarios. Es uno de varios casos e investigaciones mundiales sobre la deriva en los controles Joy-Con de Nintendo Switch.
Aunque en mi experiencia no he tenido ningún problema, es probable que algunos usuarios han tocado con la mala suerte de que su DualSense tenga fallos. Esto es normal en los lanzamientos de las nuevas consolas e incluso en aparatos electrónicos que pueden llegarle a algunos usuarios con desperfectos. Hasta el momento, Sony no ha hablado sobre el tema.