Luego del lanzamiento de la GameCube, Nintendo adoptó el enfoque de dejar de lado la potencia gráfica de sus consolas para centrarse en la innovación. Lo hemos visto a día de hoy con la Nintendo Switch, siendo la consola con menores prestaciones técnicas a nivel gráfico. Aunque queda por ver si el inevitable sucesor de Switch también contará con alguna innovación de hardware única, parece que tampoco perseguirá el poder, como muchos habrían pensado.
Así lo ha manifestado el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien recientemente dijo durante un testimonio en el juicio entrante de Microsoft vs FTC, a través del usuario @BenjiSales en Twitter, que la próxima consola de Nintendo no igualará el poder de PS5 o Xbox Series X / S, sino a las anteriores.
Kotick reveló que ha tenido “conversaciones activas” con Nintendo sobre la consola de próxima generación de esta última, y dijo que la consola probablemente estará aproximadamente al mismo nivel que las consolas de generación anterior de Sony y Microsoft, la PS4 y Xbox One respectivamente, en términos de capacidades de hardware.
Además manifestó que el haber decidido darle poco soporte a la Switch, fue una mala decisión, porque obviamente subestimó al sistema híbrido. Sin embargo, la compañía considerará más seriamente apoyar a su sucesor con software, independientemente de si es adquirido o no por Microsoft.
Ya lo que podemos esperar es saber información oficial de parte de la propia Nintendo.
Just revealed Bobby Kotick and Nintendo have had active talks about the next-generation Nintendo console
Also says that apparently Next-Gen Nintendo console is close to Gen 8 power (PlayStation 4 / Xbox One)
— Benji-Sales (@BenjiSales) June 28, 2023