Tras el reciente anuncio de Sony de que PlayStation 5 llegará a las tiendas antes de la temporada navideña de 2020, parece que algunos desarrolladores finalmente están listos para hablar sobre lo que podemos esperar al tener en nuestras manos la próxima generación de hardware. Uno de esos estudios es Bluepoint Games, desarrollador de la nueva versión de Shadow of the Colossus, aclamada universalmente, que dejó caer un poco más de información sobre su próximo proyecto, que ahora sabemos será un título de próxima generación.
En una publicación detallada sobre PlayStation 5, el presidente de Bluepoint, Marco Thrush, reveló a Wired un poco más sobre su próximo proyecto, alegando que el estudio está “trabajando en algo grande en este momento”, antes de cerrar su declaración con: “Voy a dejar que descubras el resto”. Definitivamente es una provocación interesante para el próximo proyecto del estudio, y es probable que genere una gran cantidad de especulaciones de los fanáticos sobre cuál podría ser este gran remake misterioso.
Fallece Andy O’neil quien es el cofundador de Bluepoint Games
Tal como está, muchos fanáticos creen firmemente que el nuevo título de Bluepoint será el esperado remaster de Demon Souls, el precursor icónico de la serie Dark Souls desarrollada por FromSoftware. Se rumorea que el clásico juego recibirá una nueva versión, con el presentador de podcast de Sacred Symbols, Colin Moriarty, insinuando que el juego estaba en camino hace poco más de una semana. Es un título que ocupa un lugar fijo en los corazones de muchos, y con el éxito desenfrenado de Dark Souls, uno que a sus fanáticos les encantaría ver regresar con un toque moderno. Otras conjeturas han variado desde una nueva versión de los juegos clásicos de Metal Gear Solid hasta The Legend of Dragoon.
Cualquiera que sea el nuevo juego de Bluepoint, el PlayStation 5 seguramente podrá manejar una reinvención impresionante después de las actualizaciones de la próxima generación que presentará. Thrush comentó sobre la Unidad de Estado Sólido en particular, afirmando, “me tiene muy emocionado. Ya no es necesario hacer trucos de juego para ralentizar artificialmente a los jugadores: encerrarlos detrás de las puertas, o algo así “. Continúa diciendo:“en los días de cartucho, los juegos se cargaban al instante; estamos volviendo a lo que solían ser las consolas “. Thrush se refiere, por supuesto, al nuevo poder de carga de PlayStation 5, que supuestamente hará que los juegos sean más fluidos que nunca.
El siguiente proyecto de Bluepoint está en desarrollo para PlayStation 5.