Fallece Andy O’neil quien es el cofundador de Bluepoint Games

-

Bluepoint Games anunció ayer en su página de Facebook que el cofundador del estudio Andy O’Neil murió.

“Andy fue clave en la formación de Bluepoint Games y su destreza en ingeniería ayudó a catapultar a un pequeño estudio de dos personas a donde estamos hoy”, dijo el estudio. “Andy, que nunca tuvo miedo de un desafío, nos llevó a emprender proyectos difíciles y superar las expectativas. Nos recordaría que hacemos este trabajo no porque sea fácil, sino porque es difícil. Siempre presionó a Bluepoint para que haga grandes cosas y nosotros Continuará su legado”.

El ingeniero que trabajó en la trilogía de Metroid Prime, remake de Shadow of the Colossus. Un obituario de la funeraria para O’Neil declaró que murió en su casa de Austin, TX el 10 de junio a la edad de 47 años.

Oriundo de Birmingham, Inglaterra, O’Neil se mudó a Austin a finales de los años 90 para trabajar para Acclaim en Turok: Rage Wars y Turok: Shadow of Oblivion. Pronto saltó a Retro Studios para servir como líder técnico en los dos primeros juegos de Metroid Prime e ingeniero principal en el tercero.

“Las contribuciones de Andy a la industria del juego nunca serán olvidadas”, dijo el estudio. “Estamos tristes por su muerte, pero estamos agradecidos de que siempre será parte de nuestras vidas”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS