Blizzard Entertainment, desarrollador de Overwatch y World of Warcraft, no estará en Gamescom este año. La compañía anunció que esto era parte de un “esfuerzo renovado” para “centrarse en el desarrollo, para nuestros juegos actuales y proyectos futuros”. Esto a pesar de la popularidad de Gamescom; a menudo considerado como uno de los eventos de juego más importantes junto con el Expo de entretenimiento.
Blizzard revela cosas interesantes de WoW Classic.
“Como parte de un esfuerzo renovado este año para mantener nuestro enfoque en el desarrollo, para nuestros juegos actuales y nuestros proyectos futuros; no tendremos un stand en Gamescom 2019. El programa es importante para la comunidad de jugadores europea y mundial, y vamos a extrañar a los jugadores de Colonia este año “, dijo la compañía en un reciente post de noticias.
Blizzard Entertainment tiene una historia bastante decente con Gamescom; al presentar nuevos cortos cinematográficos y mapas para Overwatch. El show del año pasado fue bastante decepcionante debido a un cambio repentino (e inexplicable) en el horario. Tampoco ayudó que la posterior demostración de BlizzCon entrara en controversia por el anuncio de Diablo Immortal.
Game Workers Unite exige el despido de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard
Sin grandes lanzamientos planeados para el año, no parece tan extraño concentrarse en la BlizzCon 2019 como la principal fuente de anuncios. Sin embargo, los asistentes a la exposición en Colonia no deben preocuparse: Blizzard ha declarado que “espera volver a Gamescom en el futuro”.