William James “Billy” Mitchell, considerado de los mejores jugadores de arcades, acusado hace poco de hacer trampa para lograr un récord en Donkey Kong. Jeremy “Xelnia” Young, moderador de Donkey Kong Forum, acusó a Mitchell de obtener sus marcas en un emulador, Multiple Arcade Machine Emulator (MAME), y no en un arcade original.
Mitchell hace poco se dio a la tarea de responder ante esta polémica y está más que seguro que sus marcas son legítimas. Durante una entrevista con GameSpot, este jugador afirma que consiguió sus récords en arcades originales. Asimismo, dijo que ni siquiera tiene instalado MAME en su computadora.
“Soy el tipo menos experto en tecnología del mundo, así que estaría perdido sin la amabilidad de las personas que me dieron información y conocimiento. De alguna manera, es un fastidio. Hay muchas otras cosas divertidas que preferiría hacer que limpiar mi nombre. Pero si es una cruz que tengo que soportar por un tiempo, está bien”, afirmó Mitchell.
El jugador afirma que, para limpiar su reputación, buscará cintas originales de sus puntajes. De acuerdo con él, algunas deben de estar todavía en Twin Galaxies, que se encarga de administrar y registrar los récords. Mitchell habla también de otras cintas que muestra el proceso de su marca; sin embargo, nadie ha podido localizarlas.
Además, Mitchell afirma que debe existir una explicación técnica para que su grabación se parezca a la de MAME. De acuerdo con él, algunos expertos en la materia le han comentado varios puntos al respecto.
“Hablé con la empresa que lo fabricó y le pregunté: ‘¿Por qué la imagen de la derecha se vería diferente a la de la izquierda?’. Y alguien me lo explicó, pero no entendí. Y dije: ‘Oh, tienes que explicárselo a estos muchachos’”, agregó el jugador.
Mitchell decidió responder a esta polémica ya que no sólo lo afecta a él, sino que es un tema de importancia para toda la comunidad gamer. Mitchell dijo que presentará pruebas para demostrar que sus récords son muy reales. Sin embargo, no confirmó que tiempo tardara para eso.
“Si me siento aquí y trato de explicártelo, voy a sonar como un idiota, y la gente no lo va aceptar, ya que no sé de lo que estoy hablando. Estas respuestas requieren presentación e investigación. Se necesitan 2 minutos para decir una mentira. Lleva mucho más tiempo dar una respuesta adecuada que sea aceptable”, concluyó Mitchell.