En The Last of Us, se cuenta una historia bastante desgarradora vividas por algunos de los personajes con historias de fondo complejas e intrigantes, tanto la versión de juego como la serie de TV. La adaptación de HBO en particular ha hecho un trabajo brillante al enfocarse en las personas y sus historias individuales, como en ‘Long, Long Time’, pero algunos espectadores respondieron muy negativamente a este episodio por una triste razón.
El episodio en cuestión abordó las vidas de Bill y Frank: cómo se conocieron, se enamoraron y finalmente murieron juntos. Sin embargo, tanto este episodio como ‘Left Behind’, que cubría la historia de fondo de Ellie y la relación con su primer amor Riley, fueron bombardeados debido a la inclusión de historias LGBTQ+. En una entrevista con la revista Vanity Fair, la estrella de The Last of Us, Bella Ramsey, reveló que ver la reacción homofóbica los sorprendió.
“Al entrar en [‘Left Behind’], ni siquiera estaba pensando en los trolls homofóbicos, para ser honesta. No me registré. En mi vida personal, las historias gay y la existencia de personas gay son tan normales para mí ahora que todavía me sorprende cuando estoy en Twitter y accidentalmente me encuentro con un tweet homofóbico. Estoy como, ‘Wow, la homofobia todavía existe en este mundo moderno’. Es tan extraño para mí que la gente aún pueda mantener esos puntos de vista. De hecho, lo encuentro bastante fascinante”.
Al mismo tiempo, Ramsey también recibió una gran cantidad de comentarios negativos cuando se anunció por primera vez que habían sido elegida como Ellie. Dijeron: “Siento que me golpearon con la mayoría de las [reacciones negativas] cuando me anunciaron por primera vez como Ellie. Fue entonces cuando fue más [intenso], y nunca antes había experimentado una reacción negativa. Estuvo presente todo el tiempo, pero se calmó después de la protesta inicial. Ahora [que] el programa ha salido. He dejado de buscar las cosas negativas. Eso es lo que ha cambiado: he dejado de buscar”.
Sin embargo, Ramsey ha sido muy elogiada por los fanáticos por sus actuaciones estelares en el programa hasta el momento. Ashley Johnson, quien interpretó a Ellie en los juegos, dice que siente que Ramsey ha “elevado” al personaje.
La segunda temporada de The Last of Us ha sido confirmada, pero actualmente no tiene fecha de lanzamiento.