Gearbox Software intentó hacerle frente a Overwatch cuando lanzó Battleborn en 2016, pues no siempre las cosas salen bien. Cinco años después, ya se eliminó de las tiendas digitales y sus servidores se cerrarán a partir de ahora.
Según anuncio 2K Games en su página oficial, los servidores cerrarán permanentemente, cómo se había anunciado en 2019. Además de que el modo multijugador no sera accesible, también el modo de un solo jugador de Battleborn desaparecerá de la faz del videojuego.
Es una pena considerando el potencial inicial del juego. Battleborn es un MOBA / FPS híbrido que contó con numerosos personajes del tipo héroes con habilidades y equipo únicos. El humor característico de Borderlands, el botín y las diversas construcciones lo ayudaron a destacarse frente a los gustos de Overwatch que aún se mantiene fuerte y tiene una secuela próxima en camino.
Desafortunadamente, esto nunca se tradujo en un juego exitoso. El director ejecutivo de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, dijo que el shooter se había desempeñado “por debajo de nuestras expectativas” y que las actualizaciones se detendrían un año y medio después del lanzamiento. Aún después del fracaso, Gearbox tenía un as bajo la manga cuando lanzó Borderlands 3, que ha sido bastante exitoso y tiene DLC en camino. Es poco probable que Battleborn alguna vez vea un resurgimiento en el futuro, pero de hacerlo que sea en mejores condiciones.