Audeze Penrose X Review

Audeze Penrose X le saca todo el provecho a la consola Xbox Series X/S

-

Desde los lanzamientos de las consolas de nueva generación, los fabricantes de periféricos han dado una batalla para ver quien es el ganador en cuanto a calidad de sonido se refiere. Esto sucede por la gran competitividad de los jugadores, incluso  los jugadores casuales cada día más quieren tomarse en serio las pocas horas que le dedican a un juego.

Es obvio que para esto se necesitan los periféricos idóneos para poder obtener ciertas ventajas en nuestro gameplay. Uno de los periféricos sumamente importantes son los headsets, actualmente existen un sin número de compañías que son fabricantes de headsets para todo tipo de público, aquí en GamersRD tenemos una lista enorme de reviews de todo tipos de headsets.

Sin embargo, cuando hablamos de productos con calidad, debemos de mencionar Audeze. Hace poco Audeze lanzó unos headsets exclusivamente para la consola de Xbox Series X/S los Audeze Penrose X, que de ellos estaré hablando a continuación. Los Penrose X son unos headsets que desde que abrimos la caja ya sabemos que lo que está dentro es de calidad. Anteriormente yo mismo realice el review de los Audeze Penrose para Playstation 5 y mi compañero Daniel Acosta “ El Vampiro” realizó el de los Audeze Mobius para PC.

Ambos review tienen muy buena calificación y es de esperar que me sorprendan. Como era de esperar al sr unos headsets para Xbox vemos una combinacion de colores de negro mate y verde para darle un toque mas genial y que los usuarios de Xbox puedan identificarse con ellos. Los Penrose X viene con  controladores magnéticos planos de 100 mm de marca registrada de Audeze que incorporan sus guías de onda Fazor patentadas y bobinas de voz Thin Uniforce para reducir la distorsión, junto con potentes imanes Fluxor para un control mejorado de los diafragmas. Los controladores magnéticos planares son conocidos por presentar más detalles finos y de bajo nivel que los controladores dinámicos, lo que parece hacerlos perfectos para los juegos porque eso es lo que desea cuando se desplaza por los paisajes del juego y  los jugadores podrán tener una experiencia más profunda.

Son livianos y de muy buena calidad

De las cosas que el jugador a primera vista puede pensar, es si estos headsets son pesados. Para ser honesto, cuando uno los mira por primera vez dan la impresión que lo son, pero no, son todo lo contrario, son ligeros y son sumamente cómodos en todo momento cuando lo colocamos en la cabeza. Mientras estuve realizando mis pruebas, dure alrededor de unas 5 hora con ellos a ver si realmente no me causaban dolor de cabeza o si me molestaban mientras pasaba algunas horas con ellos, pero realmente Audeze ha podido dar un gran paso con estos headsets ya que no causan fatiga y su comodidad placentera.

Su cuerpo es de plástico y de alta calidad y todas las piezas encajan muy bien. La diadema que sirve para colocar en la cabeza, tiene un acolchado incorporado para aliviar la presión, y las almohadillas de espuma viscoelástica contorneadas a juego se amoldan a la cabeza para facilitar una buena cancelación pasiva de ruido dando al jugador una sensación de comodidad aunque no son de fibra. La diadema se puede doblar con fuerza y esto demuestra que la calidad de estos headsets es increíble.

Audeze Penrose X Review, Xbox Series X bottons GamersRD

Estos headsets realmente son un poco grandes, pero esto es porque toda la tecnología que tienen dentro es de alta calidad. En la parte inferior del headset izquierdo se encuentran todos los puertos y controles, incluido un botón de selección de fuente (auxiliar, Bluetooth, Wireless de 2.4 GHz), un conector para el micrófono desmontable, un puerto de carga USB, puerto de cable AUX, además de controles de volumen para el micrófono y headsets. Todos estos botones están colocados para la comodidad del jugador y en todo momento se hace fácil realizar los cambios cuando son utilizados por un momento. El micrófono es ajustable lo que facilita obtener la distancia adecuada entre el micrófono y la boca. Junto al botón de encendido hay un pequeño LED que brinda información sobre la duración de la batería, la fuente y el estado de la energía, además los headsets te avisan cuando ya están emparejados a la consola.

Conexión Wireless y Bluetooh

Audeze Penrose X Review, Xbox Series X GamersRD

El Penrose X se podrá conectar a la consola Xbox Series X/S mediante un dongle USB inalámbrico de 2.4 GHz. Este mismo dongle también permite conexiones de audio sin pérdidas en PC y se conecta instantáneamente a cualquier dispositivo. En el momento que se conecta el dongle a la consola esto se hace básicamente en segundos, la Xbox Series X que en mi caso es la consola que tengo, me avisó de inmediato cuando conecté el dongle. Las indicaciones de voz hacen un buen trabajo al informar la fuente a la que se está conectando, así como el estado de la conexión, es una voz tipo Alexa de Amazon. El Penrose X también es compatible con Bluetooth, que se puede usar al mismo tiempo que el dongle. Esto permite una conexión separada a una PC o Smartphone mientras se juega un juego en la consola. Esto es verdaderamente increíble ya que podemos recibir una llamada mientras jugamos y escuchar ambas cosas al mismo tiempo,gracias a la tecnología que Audeze ha puesto en estos headsets.

Audeze Penrose X Review, Xbox Series X S GamersRD

Sin embargo, también tiene una conexión por cable disponible para escuchar música, que ofrece una calidad de sonido de mejor calidad que la de Bluetooth. Siempre en los reviews que realizo me gusta probar las conexiones 2.4 GHz si tiene buen alcance o si cuando me alejo del dongle sufre de interrupciones, en el caso de los Penrose X, puedo decir que su conexión es bastante buena y se podrá escuchar el juego desde la consola a unos 50 pies, esto es importante porque en mi caso, a veces paso a la cocina o al baño y sigo hablando con mis amigos y otros headsets no tienen un gran alcance para hacer esto e incluso los Penrose X no tienen ese lago esa distorsión al momento de moverme de un lugar a otro.

Audeze tiene una aplicación para los usuarios que desean utilizar los headsets  con Bluetooth con su Smartphone, La aplicación se llama Audeze HQ  para acceder a algunas funciones adicionales como mezcla de micrófono/juego, ecualizador con ajustes preestablecidos, configuración general de los headsets  y una función de “tono lateral” donde puede escuchar su voz recogido a través del micrófono y reproducido a través de los headsets con la finalidad de ver si nos escuchamos bien y también ofrece ver el porcentaje de batería.

Batería y Micrófono

Audeze Penrose X Review, Xbox Series X Microphone GamersRD

El Audeze Penrose X tiene una duración de batería decente, que se puede obtener unas  15 horas de tiempo de reproducción con una carga de tres horas  gracias a la entrada USB-C. La calidad del micrófono es decente, y está diseñado específicamente para mejorar el chat y la transmisión. Con un SPL máximo de más de 140dB y filtros de ruido integrados que reducen hasta 20dB el sonido de fondo, los jugadores podrán comunicarse con mayor confianza ya sea en una sala de chat o en el party del juego. Aunque es un micrófono decente, otros headsets de menor precio vienen con una mejor calidad, creo que Audeze debería de poner un poco más de empeño a la tecnología del micrófono cuando lancen otra versión ya que unos headsets de $300 dólares deben de ser completos en todos los sentidos ya que son unos headsets gaming premium.

Muchos jugadores también usan los headsets para escuchar música, si eres uno de ellos no te arrepentiras al elegir los Penrose X ya que la tecnología de los controladores es sumamente buena y la calidad de audio y bajo hacen que cuando estas escuchando musica sea muy placentera, se escucha con mucha calidad y con todos sus  detalles bien claros sin importar el género musical que elijas.

El sonido es de lo mejor

Audeze Penrose X Review, Xbox Series X drivers GamersRD

En cuanto a los juegos, obviamente en Pude jugar Gears 5 y los detalles son sorprendentes desde los disparos y la narración de los personajes, pero un punto sorprendente son los sonidos ambientales que el juego tiene, y por supuesto los Audeze Penrose X se roba el show demostrando que son unos headsets de alta calidad y que se podrán escuchar todo tipo de sonidos sin ningún desperdicio.

En Forza Horizon 5, es un placer poder conducir la pista ya que podemos escuchar el sonido agresivo del vehiculo como tambien la elegir una emisora de radio podemos escuchar los sonidos por separados, tanto el de los otros vehículos, los desgarros en la pista, la voz de nuestro GPU, los elementos del alrededor y por supuesto la música de nuestra elección a todo volumen. En Halo Infinite, es una delicia jugar la campaña con una banda sonora que se puede disfrutar con estos headsets desde todo lo que acontece en le juego con los sonidos y efectos en todo momento y la experiencia que brinda es inigualable. Estos headsets responden a la perfección con las tecnologías Dolby Atmos, Windows Sonic y hasta 3D audio.

Los Audeze Penrose X son unos headsets premium fabricados específicamente para Xbox Series X/S, el usuario podrá disfrutar de una tecnología de primera con estos headsets. Los juegos se escucharán mejor que nunca y si eres de esos que les encanta usarlos para música, no quedarás decepcionado con ellos. La calidad de construcción es muy buena y aunque parecen pesados no lo son. Sin embargo, al igual que la versión de PlayStation, todavia tengo una pizca de sal con el micrófono que “Ojo” no es malo, pero para una versión tan premium deberán de ser mucho mejor y confío que en la próxima versión de estos headsets Audeze pueda sorprenderme haciendo un micrófono mucho mas pro y que el usuario tenga en sus manos unos headsets premium al 100%. Luego de esto, estos headsets son de lo mejor para jugar en la nueva consola de Microsoft y si el jugador quiere unos headsets para competitivo puede adquirirlos con los ojos cerrados. Este review fue realizado gracias al headset proporcionado por Audeze

Audeze Penrose X son una muy buena opción para los propietarios de la consola Xbox Series X/S, brindando una muy buena calidad de audio y una conexión sin interrupciones. Pueden usarse en PC y gracias a su Bluetooh podrás conectarlo a tu Smartphone para gozar de ambas experiencias.

Audeze Penrose X son una muy buena opción para los propietarios de la consola Xbox Series X/S, brindando una muy buena calidad de audio y una conexión sin interrupciones. Pueden usarse en PC y gracias a su Bluetooh podrás conectarlo a tu Smartphone para gozar de ambas experiencias.Audeze Penrose X Review