Las consolas de la nueva generación ya han sido lanzadas oficialmente, tanto la PS5 como las Xbox Series X y Xbox Series S, aunque ha sido una pesadilla para muchos usuarios poder conseguir comprar la consola por la falta de stock.
Sin embargo, muchos jugadores y medios han estado haciendo comparaciones de ambas consolas con los juegos que estan optimizados para esta nueva generación, y una que llama mucho la atención viene de las manos del medio Digital Foundry que comparó las versiones de Assassin’s Creed Valhalla para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.
Assassin’s Creed Valhalla Review
Lo primero que concluye la comparación es que la PS5 y la Xbox Series X usan exactamente la misma configuración gráfica. Como tales, son aptos para la comparación en función del rendimiento y la optimización. Sin embargo, Xbox Series S generalmente tiene configuraciones más bajas con respecto a ciertas áreas como sombras, distancias de carga y, específicamente, velocidad de cuadros.
A partir de ahí, parece que la PS5 tiene una variedad de ventajas sobre la Xbox Series X por ejemplo, se dice que los tiempos de carga entre las dos consolas favorecen a la PS5 en varios segundos. Esto está usando exactamente el mismo guardado, ya que Assassin’s Creed Valhalla tiene guardados cruzados. Sin embargo, Digital Foundry parece haber usado solo un guardado para probar esto, y no da detalles sobre las condiciones de la consola.
Sin embargo, la comparación continúa diciendo que la PS5 también ve ventajas tanto en la resolución como en la velocidad de fotogramas. Ambas consolas utilizan una resolución 4K dinámica que se amplía desde cualquier lugar entre 4K y 1440p. Ambas consolas también apuntan a 60 fps, pero tienen caídas por debajo de eso. Digital Foundry dice que cuando las consolas bajan, la Xbox Series X tiende a bajarse más que la PS5
Una vez más, el rendimiento del hardware no es necesariamente la historia completa de los problemas técnicos de Assassin’s Creed Valhalla. La velocidad de fotogramas y la resolución dinámica del juego parecen estar estrechamente relacionadas entre sí. Al igual que en, el juego reducirá drásticamente la resolución para intentar mantener sus 60 fps. Es solo que cuando esto sucede, la Xbox Series X tiende a verse más afectada. Eso suena mucho a Ubisoft luchando con la optimización para la plataforma Xbox.
Curiosamente, esta noticia contradice las declaraciones previas al lanzamiento de Ubisoft. El lenguaje de Ubisoft que describe Assassin’s Creed Valhalla en Xbox Series X detalló una resolución nativa de 4K dirigida a 60 fps, pero claramente, ahora es una resolución dinámica. Puedes ver el video de la comparación a continuación: