Actualmente uno como consumidor busca la mejor experiencia en un juego; sin duda alguna Xbox One X ha cumplido muy bien con su cometido hasta el día de hoy en varios títulos, tanto exclusivos, como Third Party. El título del momento es Apex Legends; que ha llegado con mucha fuerza y seguridad haciendo tambalear a los grandes; tal vez con este juego muchos se pregunten, en que consola corre mejor, al parecer ya hubo alguien que se encargó de dicha indagación y Xbox One X sin duda sigue siendo la consola por excelencia gráficamente hablando.
El nuevo juego de Respawn Entertainment y Electronic Arts no lleva ni una semana en las tiendas digitales; pero los expertos en tecnología de Digital Foundry ya han puesto a prueba el juego en todas las consolas disponibles. Y, a diferencia del otro juego de EA, Anthem, que tiene algunos problemas en las consolas, en particular con las de Xbox; Apex Legends funciona bastante bien en todas las consolas, especialmente en la Xbox One X, la cual es la de mayor calidad por parte de Microsoft.
Digital Foundry ha confirmado que el juego, sin importar el sistema, no puede ejecutarse en 4K nativos. Sin embargo, la resolución no es mala y es bastante adaptable según la situación del juego. Tanto la PS4 Pro como la Xbox One X generalmente ejecutan el juego entre 1080p y 1440p, aunque el primero de estos tiende a bajar a 1080p con mayor frecuencia.
Sin embargo, cuando se trata de los sistemas básicos, la PS4 es en realidad la mejor opción que Xbox One. Mientras que la PS4 estándar viene entre 720p y 1080p, la Xbox One y la Xbox One S en realidad vienen en niveles más bajos y oscilan entre 648p y 720p.
Los cuadros por segundo también son importantes en estos temas; por lo que también se tomaron en cuenta para su análisis, básicamente se aplica lo mismo. Todas las consolas apuntan a 60 fps, pero con diferentes grados de éxito. Xbox One X y PS4 Pro ocasionalmente bajaran a 50 fps, y este último lo hará con más frecuencia. Mientras tanto, la PS4 estándar básicamente alcanza el mismo rango, pero la Xbox One estándar no. De hecho, puede caer hasta los 40fps; lo que puede resultar en un poco de tartamudeo bastante malo a veces; seguro la última cosa que quieres en un shooter en primera persona de ritmo rápido. De hecho, es tan malo que Digital Foundry cree que tiene una desventaja táctica el que juegue en esta consola.
Ya estas informado y de ti depende que experiencia quieres tener ahora. No dudes en visitar nuestras impresiones de Apex Legends, escrito realizado por nuestro compañero Michael Aponte.