Nintendo continuará dando soporte al 3DS

-

Si bien Nintendo ha declarado previamente su intención de continuar brindando soporte a la 3DS a largo plazo, hubo cierto optimismo entre quienes solo quieren que la compañía mueva todos sus juegos al Switch ya que tal vez dejarán de ser compatibles con la vieja portátil. Sin embargo, hablando con los inversores en una  sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que aunque Nintendo es consciente del declive de la 3DS, continuará apoyándolo.

“Si bien el mercado de 3DS se ha contraído más rápido de lo que anticipábamos, actualmente muchos de los consumidores que compran Nintendo 3DS son consumidores que compran Nintendo 3DS como su primer sistema de juego”, dijo Furukawa. “La demanda sigue siendo de los padres que buscan comprar un primer sistema de juego para sus hijos. Es por eso que nuestra política básica es continuar con Nintendo Switch y Nintendo 3DS en nuestro negocio dedicado de plataformas de videojuegos “.

La pregunta aquí es qué podría implicar este “apoyo”. Si solo significa que la consola se sigue vendiendo, junto con relanzamientos y relanzamientos de juegos a precios económicos. Si, por otro lado, Nintendo continúa poniendo juegos en la 3DS que podrían estar mejor servidos en el Switch, algo como Metroid: Samus Returns,  por ejemplo, entonces es entendible por qué muchos no están contentos con el apoyo continuo de la compañía para el sistema. .

Actualmente, Nintendo no tiene juegos 3DS anunciados más allá de Kirby’s Extra Epic Yarn.

En GamersRD le realizamos un review al juego Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey también para 3DS.

Nintendo3DS, soporte
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link