Según The New York Times, Amazon está invirtiendo cientos de millones en videojuegos. Se planea lanzar el primer juego original de gran presupuesto en mayo. El juego se llama Crucible, y es un juego de ciencia ficción basado en la clase de 12 jugadores en el que los jugadores forman alianzas para convertirse en el último hombre en pie.
“El panorama general es tratar de aprovechar lo mejor de Amazon y llevarlo a los juegos“. Mike Frazzini, vicepresidente de servicios y estudios de juegos de Amazon.
Amazon también está desarrollando una plataforma de juegos en la nube con el nombre de Project Tempo. Es decir, otras plataformas de juegos en la nube como Stadia ahora tendrán un nuevo rival. Project Tempo probablemente trabajará junto con sus próximos juegos, Crucible y New World. “Hemos estado trabajando durante un tiempo, pero lleva mucho tiempo hacer juegos, y estamos trayendo muchas prácticas de Amazon para hacer juegos “. Mike Frazzini.
New World es un juego de rol en línea multijugador masivo, que también se lanzará el próximo mes. El juego se desarrolla a mediados del siglo XVII y los jugadores colonizan una tierra ficticia inspirada en la América británica en el Océano Atlántico.
El estudio Irvine está desarrollando un tercer juego, basado en la franquicia Lord of the Rings. No es realmente sorprendente ya que Amazon compró los derechos hace un tiempo. Este también será un juego multijugador masivo en línea.