Aliens: Dark Descent Review

-

La franquicia Alien siempre ha sido bienvenida por muchos fanáticos y en esta ocasión tenemos una fórmula diferente. Aliens: Dark Descent es un juego de estrategia de un solo jugador donde controlamos a nuestro equipo de 4 jugadores contra una “nueva” amenaza de xenomorfos.

Una de las cosas que hace a este juego diferente es que combina a un shooter de acción un poco rápida con la parte estratégica y una vista diagonal para manejar todo. Dejando a un lado el ataque por turnos este juego promete darnos la mayor fidelidad posible a la franquicia.

Lo primero que se puede destacar es que el juego tiene unos gráficos decentes, bastante detallados y un manejo de la iluminación excelente. Para la perspectiva en la que podemos jugarlo está dentro de lo que cabe aceptable aunque pudo tener mejores gráficos para su rendimiento actual.

Aliens Dark Descent Review GamersRD123

El juego en la mayor calidad gráfica, a una resolución de pantalla 4K tiene mucha demanda para el resultado visual. Pasemos a conocer las especificaciones la PC utilizada para este review y unas capturas de pantalla para que puedan ver los fps que me arrojo:

Como se puede ver, un promedio de 96 fps en algunos lugares mientras que a veces hasta 100 fps es el resultado obtenido de varias horas de juego y como se puede ver, en pantalla no hay mucho contenido como para no permitir (a las especificaciones de mi PC) alcanzar una mayor tasa de rendimiento.

Aliens Dark Descent Review GamersRD6
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K

Dentro de lo que cabe, no tuve ningún tipo de bajón constante por lo que mi experiencia de juego fue bastante fluida en ese sentido. Los fps en este caso no importan cuanto se alcanzó pero lo que sí importa es que nuestra PC no se encuentre forzada con un juego que no lo requiera en sí aunque en algunos casos aislados puede suceder.

Aliens Dark Descent Review GamersRD
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K

Básicamente este juego es un RTS en el que te puedes mover por el mapa colocando un punto específico. Los controles (tanto para mouse y teclado como para control) son bastante amistosos, nada de qué quejarse en lo absoluto. Lo único destacable aquí referente a otros en su género es que tenemos un escuadrón con nosotros y estos se mueven a tu mandato, dejando claro que donde sea que estés ellos estarán detrás de ti.

Podemos modificar nuestro escuadrón a nuestro gusto y obviamente a lo que la misión amerite y necesite. Algunos de estos enemigos se deben vencer de alguna manera, así que es recomendable tener de todo un poco en tu equipo a menos que quieras ser de los que juegan bajo un reto enorme en alta dificultad (el juego tiene varias y buenas opciones).

Aliens Dark Descent Review GamersRD1

Tu escuadrón disparará siempre y cuando tenga un enemigo en el campo de visión, la parte de apuntar no es lo importante en los RTS pero lo más interesante es el uso de recursos. Antes de iniciar cada misión como siempre podremos ir al Workshop para fabricar nuevas armas y prepararnos para lo que viene. Algo que sí sobresale en el juego es que si deseas jugar muy táctico esto será bienvenido pero si quieres ser de los caóticos que solo disparan sin estar organizados también funciona.

Dentro de lo que cabe lo más difícil para mi es el manejo de la cámara ya que tenemos como quien dice una disponibilidad total de 360 grados para movernos. En el caso de mouse y teclado esta se puede mover mediante Q y E (izquierda o derecha) pero girando sobre tu misma cabeza, en algunos momentos para enfrentamientos rápidos debes saber posicionar la cámara para no perder el momento exacto (si debes estar en sigilo) y esto se siente bastante incómodo.

Aliens Dark Descent Review GamersRD5

En algunos casos la cámara no se posiciona bien en algunos lugares o de alguna forma u otra esta se mueve bastante lejos de mi posición. Por más que quise encontrar un botón para volver a centrarme en mi personaje no pude. Un tema interesante es que los puntos de control (checkpoint) en el juego son algo diferente a lo que conocemos.

Todos los juegos se guardan de manera automática cada vez que logras algo pero debemos tener cuidado ya que incluso terminando una misión este no es el punto de control, si morimos entonces pasamos a la parte más difícil que es volver a pasar todo de nuevo. Las peleas con los jefes son interesantes, ahí es donde la acción toma control del juego y la diversión inicia.

Aliens Dark Descent Review GamersRD3'

El juego es bastante lento al inicio y aunque en el proceso nos están enseñando los controles, esto me lo encontré bastante aburrido. Aunque no tenemos información muy clara sobre qué está pasando, esto se nos deja a nuestra imaginación ya que es lo único que nos queda mientras vemos cinemáticas y se nos lleva por toda la nave investigando qué sucedió. Para llegar a la parte buena cuesta un poco de tiempo pero les aseguro que una vez terminas, el juego se vuelve más divertido de lo que parece.

La familia de los RTS le da la bienvenida a Aliens: Dark Descent, uno más en el género no hace daño y más cuando tiene de patrocinador a la franquicia Alien, lo cual le da mucho valor e incluso muchos se sentirán interesados en jugarlo. Aunque este tiene bastante cosas que mejorar como el rendimiento, movimiento de la cámara e incluso ciertas cosas que le darán más calidad de vida, el juego no deja de tener un buen nivel gráfico (aceptable para un RTS) y un excelente manejo de la iluminación ya que recuerden todo lo que tiene que ver con Alien, tiene su suspenso.

Por otro lado están algunas cosas que hacen del juego algo bueno y es la banda sonora junto al nivel de personalización que puedes realizarle a tu escuadrón. Al inicio el juego te puede hacer sentir un arrepentimiento profundo por ser muy lento pero mientras avanzas la parte de la acción inicia y por supuesto que es bastante entretenida como divertida. La historia es otro punto destacable y esos momentos de disparos en cámara lenta son bastante placenteras. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Focus Entertainment.

Este es un RTS con mucho potencial gracias a todo el lore que la franquicia Alien le ha dado, a nivel visual y sonoro es aceptable aunque es muy pesado a la hora de jugarlo en PC. Su principal problema es el posicionamiento de la cámara, ya que esta hace lo que quiera y no nos permite adaptarnos a ella. El juego es bastante lento al inicio pero una vez esa tortura termina puede ser divertido.

Este es un RTS con mucho potencial gracias a todo el lore que la franquicia Alien le ha dado, a nivel visual y sonoro es aceptable aunque es muy pesado a la hora de jugarlo en PC. Su principal problema es el posicionamiento de la cámara, ya que esta hace lo que quiera y no nos permite adaptarnos a ella. El juego es bastante lento al inicio pero una vez esa tortura termina puede ser divertido. Aliens: Dark Descent Review