Activision Blizzard no será parte de The Game Awards este año, confirmó su anfitrión y creador.
Geoff Keighley declaró en un hilo de Twitter el sábado que la compañía bajo fuego no aparecerá en el programa, más allá de las nominaciones a los premios que tengan sus juegos.
“Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no será parte de los Game Awards de este año”, dijo Keighley.
“Los Game Awards son un momento de celebración para esta industria, la forma de entretenimiento más grande del mundo. No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad”.
Activision Blizzard ha seguido siendo objeto de fuertes críticas por su aparente falta continua de abordar adecuadamente las acusaciones de acoso y discriminación en la empresa.
El mes pasado, un informe del Wall Street Journal alegaba que el director ejecutivo, Bobby Kotick, estaba al tanto de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada en Activision Blizzard, y también lo acusó de maltratar personalmente a varias empleadas.
Activision Blizzard se enfrenta actualmente a múltiples investigaciones regulatorias por presuntas agresiones sexuales y acoso a empleadas, muchas de las cuales se han centrado en el desarrollador de World of Warcraft, Blizzard.
Según los informes, Kotick ha dicho a los altos directivos que estaría dispuesto a renunciar si no puede “solucionar rápidamente” los problemas culturales de la empresa.