Bobby Kotick consideraría renuncia de Activision si no puede arreglar el desastre que causó

-

Tras los recientes informes que denuncian una cultura tóxica del lugar de trabajo de Activision Blizzard, los cuales revelan cuánto de ella ha sido perpetuada por el propio CEO Bobby Kotick, ha habido fuertes protestas pidiendo su renuncia. Un grupo de accionistas de la compañía y una gran cantidad de sus propios empleados, son los que reclaman que ya no pertenezca mas a esta. Si bien el liderazgo de la compañía, hasta ahora, ha defendido a Kotick, parece que el propio Kotick está considerando renunciar, con algunas condiciones.

Según un nuevo informe de The Wall Street Journal, fuentes de Activision han dicho que Bobby Kotick dijo en una reunión reciente entre los principales ejecutivos de la compañía que consideraría renunciar a su cargo y dejar la compañía si no puede arreglar el problema. Problemas arraigados en la empresa “con rapidez”. Según los informes, se disculpó por la forma en que ha manejado la situación y expresó vergüenza y pesar por los detalles que han salido a la luz en las últimas semanas y meses.

Parte de ese proceso podría ser el establecimiento de un “comité de excelencia en el lugar de trabajo”, que, si se crea, estaría a cargo de los esfuerzos de recuperación de la empresa. Mientras tanto, a Kotick también se le dijo en la compañía que muchos empleados de Activision Blizzard no estarían satisfechos con ningún esfuerzo hasta que él mismo renunciara.

La presión se ha ido acumulando sobre Kotick tanto desde dentro como desde fuera de Activision. El jefe de PlayStation, Jim Ryan, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, se han pronunciado en contra de la cultura laboral de la empresa y sus prácticas preocupantes contra sus empleados.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link