¿Por qué Sekiro no es propiedad de Xbox a pesar de la adquisición de Activision?

-

Microsoft está listo para comprar Activision Blizzard, pero su control de propiedades publicadas anteriormente como Sekiro: Shadows Die Twice sigue siendo incierto.

Si bien From Software, el estudio de desarrollo responsable de la legendaria franquicia de juegos de rol Dark Souls, tiene un historial de asociación con Bandai Namco, el estudio optó por trabajar con otros editores cuando se trataba de entregas menos tradicionales en la serie Soulsborne vagamente definida. Para Bloodborne de 2015, From Software se asoció con Sony y el juego debutó como exclusivo de PlayStation. Sin embargo, en el caso de Sekiro: Shadows Die Twice de 2019, eligió trabajar con Activision, un editor que no suele ser conocido por juegos de ese tipo.

From Software posee las marcas registradas de Sekiro

Sin embargo, si bien el logotipo de Activision puede aparecer durante la presentación del juego, técnicamente no es un juego de Activision, y es probable que ni el juego existente ni la IP caigan bajo la jurisdicción de Microsoft una vez que la tinta se encuentre con el acuerdo de Activision. Esto se debe a que From Software posee las marcas registradas de Sekiro y Sekiro: Shadows Die Twic. Si Microsoft hiciera algo con la propiedad de Sekiro, tendría que aceptar una asociación por separado con From Software. Aunque se han debatido las colaboraciones entre Microsoft y From Software, hay poca evidencia que sugiera que los dos trabajarían para que esto suceda.

¿Por qué Sekiro no es propiedad de Xbox a pesar de la adquisición de Activision?, GamersRD

Sekiro: Shadows Die Twice probablemente nunca aparecerá en Xbox Game Pass

Estas podrían ser buenas y malas noticias para los fanáticos del juego más actual de From Software. Microsoft no tendrá derecho a desarrollar nuevos juegos con el nombre de Sekiro y, por lo tanto, no puede desarrollar un juego sin la participación de From Software. Sin embargo, también significa que Sekiro: Shadows Die Twice probablemente nunca aparecerá en Xbox Game Pass y, dada la aparente desaprobación de las secuelas por parte del creador de la serie Hidetaka Miyazaki, lo más probable es que elimine cualquier posibilidad de Sekrio: Shadows Die Twice 2 .

Hay, como mínimo, oportunidades claras para una secuela desde una perspectiva narrativa. En uno de los cuatro finales del juego, el protagonista y el Niño Divino del Rejuvenecimiento se embarcan en una misión para devolver al Dragón Divino a su tierra natal. Dado lo intrincadas que tienden a ser las estructuras narrativas de From Software, este es quizás el terreno más estable para una serie que haya existido. Sin embargo, con el lanzamiento de Elden Ring programado para febrero luego de un retraso de un mes , la mayoría de los fanáticos de From Software no tendrán la vista puesta en Sekrio por algún tiempo.

Sekiro: Shadows Die Twice ya está disponible para PC, PS4, Stadia y Xbox One.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap