Sobre la guerra de consola, Phil Spencer es quien mejor la lleva con su actitud de sana competencia. Sin embargo al jefe de Xbox, no le gustan los fanáticos empedernidos, no importa quien sea el fabricante de consolas al que estén apoyando. Al igual que con todos los lanzamientos de consolas en la memoria reciente, la Xbox Series X vs PlayStation 5 se ha calentado, y seguro que parece que Spencer básicamente ha terminado con cualquiera que arraigue activamente el fracaso de una u otra.
En una reciente entrevista más amplia con Nilay Patel del medio The Verge, Spencer habló sobre el “tribalismo” en la industria entre algunos fanáticos cuando el tema se dirigió a los fanáticos que, por ejemplo, obtienen una nueva Xbox solo para manejarlo con su coche o romperlo.
“Para ser honesto, me encanta la industria en la que estoy, Este es el trabajo que amo. Mi esposa me dirá que es el único trabajo para el que estoy calificado, pero este es definitivamente el trabajo que amo. Pero ese tribalismo en la industria, si hubiera algo que alguna vez me sacaría de la industria, en realidad es de eso, de lo que estás hablando”.
Continúa en la entrevista para hablar sobre cómo cree que la industria de los juegos ha manejado bastante bien las curvas de 2020, independientemente del equipo en el que estén, y que, en realidad, todos están trabajando para lograr el mismo objetivo de producir algo entretenido. Pero a veces la gente lleva las cosas demasiado lejos como respuesta.
“aquí hay un núcleo que realmente odia el otro producto de consumo. Hombre, eso es tan desagradable para mí. Una vez más, tal vez esa palabra es probablemente demasiado ligera, Para mí, es una de las peores cosas de nuestra industria”.
La Xbox Series X/ S ahora están disponibles en todo el mundo, aunque al igual que Sony con problemas de Stock.