Al igual que muchas otras industrias, el mundo de los videojuegos se vio afectado por el COVID-19, lo que impactó principalmente el calendario de lanzamiento de nuevos títulos, muchos de los cuales fueron retrasando sus estrenos o incluso tuvieron que prolongar sus procesos de desarrollo y producción.
Si bien gran parte de los esfuerzos en desarrollo están orientados a las consolas de nueva generación, la diversidad de plataformas ha impulsado una jugabilidad homologada independientemente del dispositivo en que se ejecute cada título. Esto facilita que se pueda disfrutar de nuevas experiencias sin necesidad de contar con el equipo más reciente o adaptándose a las configuraciones preferidas del usuario.
Ante este escenario, el despliegue en 2K aparece como el puente perfecto de evolución, ofreciendo el balance entre realismo visual, desempeño, velocidad y costo. Tarjetas gráficas como la AMD Radeon RX 6700 XT permiten a los jugadores alcanzar hasta 212 cuadros por segundo en juegos competitivos sin comprometer detalles como texturas o luces en pantalla, adaptándose a dar grandes experiencias de juego de forma nítida y fluida.
Como parte de este periodo de recuperación, el segundo trimestre del año viene plagado de grandes propuestas para revitalizar los catálogos de videojuegos sin importar la plataforma o género de tu preferencia, por eso te compartimos tres juegos de estreno para tener partidas extraordinarias en resolución de 1440p:
Outriders
Con una mezcla de estilos y mecanismos, pasando del juego de rol al shooter en tercera persona, este título te lleva a un desahuciado planeta tierra, azotado por la catástrofe climática hasta el punto de no retorno. En este ambiente, tendrás que embarcarte en la aventura de Enoch, un refugiado que, como parte de una campaña de exploración para colonizar otros planetas, termina envuelto en una guerra y rodeado de mutantes, llegando incluso a desarrollar el mismo la capacidad de manipular los elementos.
Con una narrativa orientada al juego cooperativo, haciendo equipo con tres clases distintas de personaje, este título requiere agilidad para reaccionar no solo a los efectos de los atacantes, sino a los desafíos de un entorno técnicamente deslumbrante con escenarios cuidados y efectos impactantes que superan las capacidades gráficas disponibles en las consolas actuales, pero que despliegan un ambiente altamente inmersivo si se complementan con tecnologías clave como AMD FreeSync para consolidar transiciones fluidas, estables y con menor latencia.
Resident Evil Village
El videojuego de terror más popular de todos los tiempos vuelve con una séptima entrega que mezcla elementos del horror clásico, como el mito transilvano, con nuevas mecánicas de juego que suman elementos de combate y misterio a la dinámica de supervivencia característica de la saga. Con un diseño más estilizado que sus antecesores, este título revitaliza el estilo gótico para una nueva generación de jugadores, haciendo de la resolución de problemas y la atención al detalle puntos críticos para salir victorioso de esta aventura.
AMD y CAPCOM trabajaron juntos para brindarle su apoyo desde el Día 0 a los jugadores de Radeon en Resident Evil Village, equipándolos con un funcionamiento excepcional y efectos visuales impresionantes para acabar con la Madre Miranda y los cuatro señores de la aldea. Funciones como AMD FidelityFX ayudan a optimizar la jugabilidad, favoreciendo el mapeo de texturas para una mejor visualización de efectos, despliegue de contraste adaptativo y representación orgánica de la iluminación, llevándote a un ambiente más realista del castillo Dimitrescu y sus habitantes.
Mass Effect: Legendary Edition
Revive la odisea de Shepard a bordo del Normandia de una manera nunca antes vista, los impresionantes escenarios astrales de esta famosa serie de videojuegos escalan a una calidad cinematográfica con esta remasterización que te permitirá explorar una vez más los rincones del espacio en un memorable viaje de rol en primera persona, poniendo en tus manos el destino de la galaxia.
Con visuales mejoradas, efectos renovados, así como nuevas versiones de texturas y modelos dentro del juego, los usuarios podrán recrear una vez más la emblemática travesía de BioWare en excelente resolución, con la gran estabilidad y agilidad de respuesta que caracteriza a la arquitectura RDNA 2 para formar parte de la historia de la manera más inmersiva posible: alcanzando velocidades de cuadros ultra-altas sin sacrificar la impresionante calidad visual de títulos como este.