Bungie banea un jugador del segundo Team en completar la nueva versión de Vault of Glass ‘por utilizar un nombre racista’

-

La incursión de la Cámara de Cristal o Vault of Glass ha sido desde siempre vista con buena recepción desde Destiny 1 y hasta ahora que apareció en Destiny 2 el 22 de mayo, y en cuestión de horas varios equipos ya la habían completado y el subsiguiente Modo Desafío de la Cámara de Cristal.

El récord de la primera completación fue para el Clan Elysium con un tiempo de 1h 43m 55s, y los seis miembros del equipo tienen sus nombres mostrados en la tabla de clasificación. 

Sin embargo, si miramos a la escuadra que quedó en segundo lugar con un tiempo de 2h 24m 16s, solo verás cinco jugadores en la lista. Una explicación hay para ello. Eso es porque uno de ellos tenía el nombre de usuario “# BlackLivesDon’tMatter”

Bungie banea un jugador del segundo Team en completar la nueva versión de Vault of Glass ‘por utilizar un nombre racista’

El gerente de la comunidad senior de Bungie, Dylan Gafner, en Twitter cuando se señaló el nombre de usuario: “Esto rompe nuestro Código de conducta. El jugador en cuestión será baneado. Por favor, asegúrese de informar cualquier nombre como este también a nivel de plataforma”. En pocas palabras, Bungie trata de evitar nombre con pretensiones racistas.

https://twitter.com/Misstrusts/status/1396208376288202753

El racismo actualmente está haciendo que, en muchos juegos multijugador, como Rainbow Six: Siege, que automáticamente se le prohíba a cualquiera que ingrese un insulto racial en el chat. En lo personal pienso que esto es una excelente medida para evitar disputas de esta desagradable naturaleza entre jugadores. Al fin y al cabo, se trata de disfrutar de video juegos en compañía de buenos amigos o conocidos, no de ofendernos entre los unos a los otros.

En GamersRD estamos de acuerdo con este tipo de medida contra los usuarios. Es posible que algunos jugadores utilicen nombres de manera inconsciente sobre la magnitud de su alcance, pero al saber que ya hay medidas que pueden ser drásticas o rigurosas, sería muy importante que antes de utilizar un Gamertag o nombre de pila en juegos, verifiquemos si estos pueden ser ofensivos o no.

¡A cuidarnos todos, solo tratemos de convivir en paz!

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link