Ubisoft revela cambios en la compañía, un año después de las acusaciones de mala conducta

-

Puede que lo recuerdes o no, pero en junio pasado, Ubisoft fue el centro de atención después de que numerosos empleados compartieran sus historias de mala conducta en el lugar de trabajo. Las acusaciones dieron lugar a que varias personas abandonaran la empresa y Ubisoft se comprometiera a realizar cambios drásticos para garantizar que se aplicaran los procedimientos adecuados para evitar más incidentes. Un año después, la compañía ha publicado un comunicado en el que se describen los cambios que se han instalado.

Ubisoft Original, GamersRD

El CEO Yves Guillemot reconoció que “no todos los miembros del equipo estaban experimentando un lugar de trabajo seguro e inclusivo”, y desde entonces, ha habido “un esfuerzo en toda la empresa para escuchar, aprender y construir una hoja de ruta para un mejor Ubisoft para todos”. Uno de esos métodos ha sido crear un canal para que los empleados denuncien comportamientos inapropiados, “incluida una plataforma que garantice el anonimato”.

Desde entonces se han tomado acciones, “incluyendo capacitación, sanciones disciplinarias y despidos”, y más de 14,000 empleados participaron en una variedad de evaluaciones grupales para ayudar a que Ubisoft elimine cualquier mala conducta dentro de sus muros.

“Como resultado, fortalecimos nuestras políticas de no discriminación y anti-acoso. También hemos creado nuevos procesos de recursos humanos y actualizado completamente nuestro Código interno de Conducta Justa. El Código es más claro, más completo y más procesable. Será obligatorio para que todos los miembros del equipo firmen cuando se publique en junio. Nuestros equipos en todo el mundo ya han participado en las sesiones iniciales de capacitación contra el acoso. También estamos implementando módulos de capacitación obligatorios adicionales específicamente sobre los temas de lucha contra el acoso y la discriminación “.
“Recientemente hemos implementado un nuevo criterio de desempeño en nuestro esquema de compensación con expectativas específicas para los gerentes. Este nuevo atributo se enfocará en nuestra capacidad para cuidar a las personas, comportarnos de manera inclusiva y fomentar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso”.

También se han implementado varios nuevos líderes clave para ayudar con el cambio en la empresa, incluido un nuevo director de personal y un jefe de cultura en el lugar de trabajo. Guillemot agregó que “se ha logrado un progreso considerable” durante el año pasado y Ubisoft “continuará trabajando duro con la ambición de convertirse en un lugar de trabajo ejemplar en la industria tecnológica”.

Ubisoft +, Xbox Game Pass, GamersRD

Aún está por verse cómo estos cambios afectarán la cultura futura de la empresa, pero parece que se han escuchado las graves acusaciones que surgieron de varios miembros del personal. El objetivo, como afirma Guillemot, es “crear un cambio real, duradero y positivo en Ubisoft”, pero todos sabemos que las acciones hablan más que las palabras.

¿Qué opinas de los cambios de Ubisoft realizados durante el año pasado?

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS