Hoy la firma de estadísticas Nielsen publicó su informe de Games 360 de los Estados Unidos, e incluyó algunos datos interesantes sobre cómo los jugadores estadounidenses y la población estadounidense en general se sienten por las consolas recientes y futuras.
En primer lugar, damos una mirada a las intenciones de compra, y vemos que el 13% de los jugadores estadounidenses de 13 años de edad probablemente comprarán el próximo código de consola de Microsoft llamado “Project Scorpio”, mientras que el porcentaje sube al 15% para PS4 Pro. 16%, por otro lado, está interesado en Nintendo Switch. La PS4 estándar suscita el interés del 21% de los encuestados, mientras que Xbox One toma el 17% de la atención.
Si nos fijamos en la población estadounidense en general de 13 años de edad, los porcentajes bajan visiblemente (y no inesperadamente). 9% ve a Scorpio como una próxima compra, 11% a PS4 Pro, 12% a Nintendo Switch, mientras que 15% y 12% probablemente comprarán el estándar PS4 y Xbox One, respectivamente.
Los datos de concientización también son interesantes, ya que sólo un 14% de los jugadores son conscientes de Project Scorpio y un 27% más fuerte conocen PS4 Pro, mientras que Nintendo Switch obtiene un 29% aún mejor.
Curiosamente, el 9% de los que se definen a los jugadores no son conscientes de la generación actual y las próximas consolas. Hablar de vivir bajo una roca.
Será ciertamente interesante ver si y cómo el Scorpio revela en E3 cambiará esos porcentajes, pero tendremos que esperar la estación de día de fiesta para ver los primeros resultados verdaderos.