Yves Guillemot dice que Ubisoft no impulsa ninguna agenda específica

La polémica que rodea a Assassin’s Creed Shadows continúa creciendo, y Ubisoft se ha visto obligada a salir al paso de las críticas. El CEO de la compañía, Yves Guillemot, ha querido aclarar la postura de la empresa ante las acusaciones de forzar una agenda política en el juego.

«Somos una compañía que prioriza el entretenimiento«, afirmó Guillemot en una reciente conferencia. «Nuestro objetivo es crear juegos que puedan disfrutar todos, sin importar su origen o creencias«. Estas declaraciones llegan en un momento en el que Ubisoft ha sido blanco de críticas por la representación de Yasuke, un samurái negro histórico, y por la forma en que se retrata a Japón en el juego.

Algunos usuarios han acusado a la compañía de intentar imponer una agenda política al incluir personajes de minorías y abordar temas sociales en sus juegos. Estas críticas se han visto amplificadas por figuras públicas como Elon Musk, que ha expresado su desacuerdo con la dirección que está tomando Ubisoft.

Sin embargo, Guillemot ha dejado claro que la intención de Ubisoft no es otra que la de crear juegos divertidos y entretenidos. «Queremos que nuestros jugadores se sumerjan en mundos fantásticos y vivan experiencias únicas«, afirmó el CEO. «No estamos interesados en impulsar ninguna agenda específica».

A pesar de estas declaraciones, la polémica no parece haber amainado. Muchos fans siguen descontentos con la dirección que está tomando la franquicia Assassin’s Creed y temen que la compañía esté sacrificando la calidad de sus juegos en aras de la diversidad y la inclusión.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí