Luego de una larga y en exitosa carrera en el mundo de los videojuegos, Yuji Naka, quien es uno de los co-creadores de Sonic the Hedgehog, ha anunciado que está considerando retirarse. La noticia llega poco después de que Naka revelara que se había ido de Square Enix, que era la compañía para la que trabajaba más recientemente en este momento de su carrera.
La noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de Twitter del propio Naka, donde proporcionó una actualización a los fanáticos. En dicha publicación, Naka dijo que dejó Square Enix a finales de abril y expresó que está interesado en hablar con los miembros de los medios en el futuro. Si bien estas conversaciones no pueden suceder ahora, dijo que espera compartir más “cuando llegue el momento”. Hablando de lo que sigue, aquí es donde Naka habló sobre su retiro. “En cuanto a las actividades futuras, tengo 55 años, así que puedo jubilarme”, dijo a través de una traducción aproximada.
メディアの方やユーザーさんにお問い合わせ頂くので、2021年4月末でスクエニを退職いたしました。理由は今はお話出来ませんが、時が来ればお話出来ればと思います。今後の活動については、もう55歳なので引退もありかも知れませんね。写真はセガハードヒストリアの取材で撮って頂いた写真になります。 pic.twitter.com/YgFT0eq2Jk
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) June 5, 2021
En los últimos meses, el nombre de Naka se ha unido a Balan Wonderworld, que fue un nuevo juego de plataformas lanzado por Square Enix a principios de este año. Aunque algunos fanáticos tenían esperanza para este proyecto, el juego pasó a ser en gran parte criticado por los fanáticos y los críticos por igual. Naka no ha comentado mucho sobre Balan Wonderworld desde que llegó, por lo que este es uno de los primeros casos en los que ha hablado sobre las consecuencias de su lanzamiento.