Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn Of The Battle Royale!! Review

-

En su momento, me gustó la serie anime Yu-Gi-Oh! pero debido a que el canal de emisión solo mostró hasta la derrota de Pegasus, no me hice tan fan. Llegue a jugar juegos como Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories de PlayStation original y Legacy of the Duelist: Link Evolution para PS4. Forbidden Memories resultó ser muy complicado y lento para mi, y Link Evolution fue una mejor experiencia, pero muchas reglas aleja a nuevos jugadores.

Pues Konami nos trae Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn Of The Battle Royale!!, que aunque tenga el sub-título Battle Royale, no nos dejemos engañar. Yu-Gi-Oh! Rush Duel es una versión más simplificada del juego original de cartas coleccionables, que primero fue lanzado en Japón de este mismo año, y tiene un conjunto de reglas alternativo.

Es hora del du-du-du-du-duelo!!!!

Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn Of The Battle Royale!! ReviewDawn of The Battle Royale cuenta con una campaña para un solo jugador que tiene un modo historia para que los jugadores experimenten una trama sencilla que incluye una lista de nuevos personajes. Mas bien, es un modo para ayudar a los jugadores a aprender las reglas básicas del juego, y obtener mazos mejores

Cuenta con una serie de personajes típicos de series de anime que hemos visto con otros nombres. Algunos de estos nos desafiarán a duelos y ganarles supone recompensas en forma de paquetes de cartas entre otras cosas. A medida que avanzamos en la historia, los duelos ganarán en dificultad y complejidad, pero son realmente divertidos.

Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn Of The Battle Royale!! ReviewEn Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royale se basa en el formato titular de los duelos Rush, que, como saben los seguidores, se prescinde de una gran cantidad de reglas complejas y algunos tipos de cartas que hacían que todo el juego original fuera aterrador para los recién llegados, aquellos que crecieron jugando una versión mucho más simple (y honestamente, divertida) de Yu-Gi-Oh. En este formato, puedes convocar a tantos monstruos como sea posible en un turno determinado, aunque los homenajes todavía están en su lugar.

Ahora, habrá menos tipos de cartas, y nuestro mazo se basa principalmente en las cartas Normal y Efecto. Tal como en los juegos de velocidad, solo hay tres ranuras de invocación y magia / trampa en la mesa, y podemos tomar hasta cinco cartas en nuestra mano. Cada jugador puede tener entre 36 y 60 cartas en su mazo y empiezan con 8000 LP. Muchas de estas tarjetas son nuevas, con efectos menos emocionantes o números ATK / DEF, ya que fueron diseñadas con el nuevo formato en mente.

Duelos Rush

Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn Of The Battle Royale!! ReviewHay cuatro fases en orden son las siguientes:

• Draw Phase: es donde se sacan las cartas del mazo principal hasta completar cinco cartas en nuestra mano.
  • Main Phase: es la fase donde se colocan las cartas en la mesa.
  • Battle Phase: en esta fase es donde se efectúan los ataques de los monstruos.
  • End Phase: es la fase de finalización de un turno, se puede efectuar en el momento que queramos luego de las otras fases.

El juego intenta ser de ritmo rápido, al ofrecer reglas simplificadas. Las cartas tienen categorías y se utilizan las mismas reglas de invocación para cartas de nivel 5 en adelante. Una pega es que hay alrededor de 700 cartas en total, donde juegos antiguos y en consolas menos potentes tienen mas que eso. Otro punto es que los constantes comentarios de los personajes en pleno duelo cortan el ritmo.

Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn Of The Battle Royale!! Review El título cuenta con un modo multijugador local y en línea, lo que permite a los jugadores desafiarse mutuamente a un juego independientemente de la ubicación. Nada mejor que participar en duelos rápidos con amigos de todo el mundo.

A nivel técnico el juego en modo exploración tiene dientes de sierra muy marcados, y corre a 30fps, que a veces bajan. Es algo extraño ya que juegos basados en anime, por lo general, suelen verse bien en Switch, pero a saber. Por otra parte, en el modo duelo sí que se ve bien tiene efectos gráficos sencillos para lo que se quiere.

Dawn Of The Battle Royale!! es un juego que es tal como reza su nombre (obviando lo de Battle Royale) un divertido juego de ritmo rápido y reglas simplificadas. A pesar de lo anterior, sigue siendo un juego divertido y que requiere estrategia para superar a los rivales mas adiestrados. Donde si decae el conjunto es en su exploración cuyos gráficos se ven muy reducidos, no así en su modo duelo.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Konami.

Dawn Of The Battle Royale!! es un juego que es tal como reza su nombre (obviando lo de Battle Royale) un divertido juego de ritmo rápido y reglas simplificadas. A pesar de lo anterior, sigue siendo un juego divertido y que requiere estrategia para superar a los rivales mas adiestrados. Donde si decae el conjunto es en su exploración cuyos gráficos se ven muy reducidos, no así en su modo duelo.Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn Of The Battle Royale!! Review