Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution Review

-

Entre tanto Dragon Ball, Pokemon, Ranma 1/2, Caballeros del Zodiaco y otras tantas series de manga y anime, de los 90 y principios del 2000, hubo una serie que destacó por su temática de juego de cartas, Yu-Gi-Oh!. Al igual que esas series que he mencionado, Yu-Gi-Oh! también tuvo sus adaptaciones a videojuego.

Entre unos títulos  mas adaptados a la serie y las reglas oficiales que otros, nos han llegado una gran cantidad de juegos en casi todas las generaciones. Ahora toca el turno a esta adaptación que primero salio en 2015, pero ahora es un remaster con todo lo que eso implica y ahora llega a casi todas las plataformas.

Para empezar, si somos fanáticos de Yu-Gi-Oh! esta entrega es una de las mejores adaptaciones. Contiene los 20 años de readecuación de reglas y actualizaciones. El juego incluye la mayoría de las cartas que se han ido agregando en todos estos años. Hay más de 9,000 cartas individuales para elegir, lo que te permite construir y personalizar mazos con trampas y monstruos desde la iteración más temprana del juego hasta algunas de las expansiones más recientes.

Respecto a la historia, tiene los arcos argumentales de las seis temporadas del anime, cubre todos las tramas mas importantes hasta la fecha. Incluye también, los duelos mas recordados de la serie. Desde ZEXAL hasta ARC-V, puedes revivir algunos duelos clásicos de ambos lados, lo que te permite duplicar las recompensas como resultado.

Cada capítulo tiene alrededor de 25-30 batallas cada uno, por lo que pasaremos bastante tiempo con el juego, unas 30 horas de juego. Con la inclusión de los “nuevos” Link Monsters, obtienes todos los aspectos del juego moderno. Tienes la opción de ir a la batalla contra personajes clásicos usando mazos de “historia” que te dan una variedad de cartas cercanas a lo que se usó en el anime. Para los jugadores experimentados que necesitan un desafío, sin duda es un concepto genial.

Lo que notamos como deficiencia es que hubiera sido mejor si se añadiera también la actuación de voz. No tiene una opción de avance rápido o saltos de la campaña también es frustrante. A veces, la IA tarda demasiado en hacer su movimiento, y la capacidad de adelantar parte del duelo hará que la espera sea más llevadera.

El flujo de cada duelo es muy aerodinámico y fácil de seguir, incluso con todas las mecánicas involucradas. De hecho, el juego distingue claramente quién es el turno, y después de cada movimiento siempre hay indicaciones para preguntarte si quieres activar una carta o efecto en respuesta a las acciones del oponente o a medida que avanzan las fases. Esto es lo que más me gusta del juego porque me recordará revisar mis cartas para ver si tengo una respuesta para el oponente.

Es cierto que se puede ir con algunas recetas del deck prefabricadas, pero la verdadera diversión en el juego es crear tu propio mazo personalizado una vez que sacas una buena colección de cartas de sobres con DP. Todas las cartas están en tu mazo, ordenadas alfabéticamente, y puedes agregar cartas a tu mazo con solo presionar un botón.

Los mazos requieren un mínimo de 40 y máximo de 60 cartas para ser jugables. Esto también ayuda a obtener las cartas correctas que necesitamos en un duelo y generalmente acelera las cosas.

Algo que noté muy molesto es que una vez que tomas una decisión, como convocar a un monstruo en posición de ataque, no hay manera de deshacer la acción si cometemos un error. Esto obliga a pensar cuidadosamente sobre los movimiento que vamos a realizar.

El modo multijugador online se llama aquí, modo Battle Pack, donde los jugadores pueden sacar cartas al azar de los paquetes para crear mazos y luchar contra la CPU u otros duelistas en línea. Esta es una característica divertida que puede animar las batallas, pero como es haitual, a veces hay algunos problemas para encontrar un oponente en línea.

Más allá de esa deficiencia, la funcionalidad en línea era bastante estable, a lo mejor por lo pausado del juego. Al pasar mucho tiempo jugando este tipo de juegos, uno termina aprendiendo los patrones de la IA, sin embargo el factor sorpresa de una persona real, le da nueva vida al juego.

Una vez que derrotamos a un enemigo, obtenemos recompensas, que incluyen puntos de duelo (DP), recetas de barajas de personajes, tarjetas de firma, paquetes de refuerzo desbloqueados, avatares de duelistas y más. El DP es probablemente el más importante, ya que sirve como moneda del juego y lo necesitamos para comprar cartas de refuerzo y desbloquear más cartas para construir mazos personalizados.

En cuanto a su apartado técnico el juego sigue siendo modesto, pero suficientemente bien detallado para un juego con esta características. Tiene efectos de luminosidad cuando se realiza alguna acción en el tablero, nada para destacar, salvo las animaciones de algunas peleas e introducción monstruos. Algunas animaciones de las pleeas entre monstruos aunque trata de dar variedad, no están bien detallados que parecen gráficos antiguos. Su banda sonora, por igual, música animada para no aburrirse, lo que sí noto es que en la historia los personajes no cuentan con doblaje de ningún tipo, solo texto y subtítulos.

Todo el que sea fan de la serie Yu-Gi-Oh! debe tener Legacy of the Duelist: Link Evolution, ya que abarca los arcos argumentales mas importantes del anime, además de que actualiza sus reglas con los últimos 20 años de vida del juego de cartas. No es perfecto, porque con la IA y sus reacciones tardías, demasiado aleatorio y sin doblaje de voz, sin embargo resulta muy entretenido y nos tendrá horas jugando.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4 y el código fue cedido gracias a Konami.

odo el que sea fan de la serie Yu-Gi-Oh! debe tener Legacy of the Duelist: Link Evolution, ya que abarca los arcos argumentales mas importantes del anime, además de que actualiza sus reglas con los últimos 20 años de vida del juego de cartas. No es perfecto, porque con la IA y sus reacciones tardías, demasiado aleatorio y sin doblaje de voz, sin embargo resulta muy entretenido y nos tendrá horas jugando.

odo el que sea fan de la serie Yu-Gi-Oh! debe tener Legacy of the Duelist: Link Evolution, ya que abarca los arcos argumentales mas importantes del anime, además de que actualiza sus reglas con los últimos 20 años de vida del juego de cartas. No es perfecto, porque con la IA y sus reacciones tardías, demasiado aleatorio y sin doblaje de voz, sin embargo resulta muy entretenido y nos tendrá horas jugando.Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution Review