Youtuber le gana disputa de derechos de autor a Nintendo y fanáticos en Twitter enloquecen

-

Nintendo es muy celosa con sus IP y ha tenido un historial desagradable con la comunidad de youtubers con darle de baja a cualquier vídeo que no les guste, ya que hacen un reclamo de derechos de autor y siempre salen ganando.

Sin embargo, Nintendo no se salió con la suya con el usuario Did You Know Gaming?. Hace poco se descubrió información de Heroes of Hyrule, una versión The Legend of Zelda táctico de Retro Studio que Nintendo no aprobó y el usuario de youtube decidió investigar más y contar esta interesante historia con fines informativos y de preservación.

Nintendo no le agradó el contenido y bloqueó el video con una reclamación de derechos de autor. Como era de esperarse, Did You Know Gaming? apeló la decisión y lanzó una dura crítica a la compañía por censura. Al final, YouTube le dio la razón al usuario y pudo vencer a Nintendo. Puedes ver el vídeo a continuación:

YouTube luego le notificó a Did You Know Gaming? que su video sobre Heroes of Hyrule estaba de regreso y que no tendría problemas con la reclamación por parte de Nintendo.

La noticia fue muy bien recibida por su comunidad y por los fans interesados en cada detalle de la historia de Nintendo. Los usuarios de Twitter felicitaron al youtuber por su constancia y por defender el trabajo de los creadores de contenido. “Cuando contrarrestas un reclamo de derechos de autor en YouTube, la empresa tiene 10 días hábiles para demostrar que ha emprendido acciones legales en tu contra, o el video se restaura. Así que pasé las últimas 2 semanas revisando mi correo electrónico para ver si Nintendo me estaba demandando”, afirmó el propietario del canal.

La comunidad en general celebró en grande el triunfo del youtuber por su canal y por todo lo que representa. Las redes sociales se llenaron de memes para festejar la victoria de Did You Know Gaming?:

https://twitter.com/firebirbo/status/1608255863680106498?s=20&t=9lrYBVsliCLUKAfCQJjmQA

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS